Saltar al contenido

Cómo vincular una cuenta de Facebook con Twitter

Cómo vincular una cuenta de Facebook con Twitter

Muchos usuarios han tenido problemas para vincular Facebook y Twitter sin saber por qué sucede. El problema es que lamentablemente, la sincronización se encuentra inhabilitada. Dicho inconveniente puede estar relacionado a varios cambios que se están haciendo en las plataformas este año. En este post, se encuentra toda la información pertinente acerca del vínculo entre Facebook y Twitter, incluyendo una alternativa que si funciona.

Automatizar las publicaciones y vincular las cuentas de diferentes redes sociales es muy útil para las personas que no tienen tiempo de gestionar sus perfiles uno por uno. A pesar de que esté deshabilitado el método tradicional para sincronizar Twitter y Facebook, no es la única opción que existe. También se pueden utilizar herramientas que, aunque son pagas, incluyen muchas características para la gestión de tus redes, como lo son Hootsuite y SEMRush.

Utilizando herramientas digitales para la gestión de RRSS

A la fecha actual, se ha desactivado la función para vincular las publicaciones en tus perfiles de Twitter o Facebook. Sin embargo, aún existen otras alternativas para gestionar las publicaciones de forma más cómoda, como lo son las herramientas digitales para administrar redes sociales.

Aunque la mayoría de estas son pagas, ofrecen lo que necesitas para realizar las publicaciones junto con otras funciones de análisis útiles para profesionales del sector. A continuación, dos de los mejores programas para la gestión de redes sociales que puedes usar para vincular las publicaciones de tus redes sociales:

Hootsuite

Esta es una aplicación especialmente creada para los profesionales que se dedican a la gestión de redes sociales, por lo que tiene distintas funciones de esta área y es perfecto para vincular las publicaciones de Facebook y Twitter.

Además, es posible gestionar también Instagram, LinkedIn, Pinterest y YouTube, teniendo en consideración diferentes perfiles de estas redes sociales como cuentas individuales. La cantidad de perfiles a vincular depende del plan de suscripción que elijas. Otras funciones destacadas son las colaboraciones y la creación de informes de rendimiento avanzados.

Puedes probar Hootsuite gratis, obteniendo el Plan Free a través de la página oficial, siguiendo este enlace. En cuanto al plan profesional, se considera que tiene precios accesibles en comparación a otros programas de este tipo. Hay diferentes planes a los que puedes acceder, en donde varían principalmente las cuentas a gestionar y la cantidad de usuarios que vayan a usar la herramienta.

SEMrush

Esta herramienta ha sido creada para profesionales del Marketing e involucra diversos aspectos como lo son la publicidad, el Marketing de contenido y las redes sociales, entre otros. Podrás utilizar la herramienta para realizar tus publicaciones al mismo tiempo en Twitter y Facebook.

Además, es posible programar publicaciones y el software incluso sugiere horas ideales para publicar teniendo en cuenta la obtención de un mejor rendimiento. Al crear la programación podrás obtener una pre-visualización de las publicaciones. Adicionalmente, al igual que en Hootsuite, podrás obtener posteriormente un análisis del rendimiento de tus publicaciones.

Por otra parte, este es un programa de pago con muchos beneficios para expertos del Marketing, con precios accesibles. Sin embargo, puedes obtener algunas herramientas del programa para la gestión de redes sociales de forma gratuita, según indica una noticia oficial de abril del 2020 (para conocer más sigue este enlace). Si quieres probar la herramienta, puedes descargarla haciendo clic aquí.

Desde la sección de ajustes de la plataforma (Método inhabilitado)

Ya no se encuentra disponible la función para vincular estas redes sociales a través del link con el que hasta hace poco se podía sincronizar raídamente (https://www.facebook.com/twitter/). Ese método ya no funciona, por lo que al seguirlo, podrás ver en pantalla el siguiente mensaje: “Este contenido no está disponible en este momento”.

Contenido no disponible en la página para vincular una cuenta de Facebook con Twitter

Desde Twitter el procedimiento sería ingresar a la configuración desde tu cuenta y en el apartado de aplicaciones vincular Facebook. Sin embargo, ya no es posible encontrar y vincular Facebook en esta sección. Estos son los pasos que daban resultado en el pasado para activar la sincronización de Facebook y Twitter, pero dicha función está actualmente inhabilitada.

En cambio, las herramientas digitales para la gestión de redes sociales (Hootsuite y SEMRush) están creadas especialmente para facilitar las publicaciones en varias cuentas a los profesionales del sector del Marketing. Las mismas tienen mucho tiempo en el mercado por lo que difícilmente dejen de operar. Adicionalmente, tienen funciones propias del área, como análisis de rendimiento, programar publicaciones en horas y fechas óptimas, entre otras.