Saltar al contenido

WeTransfer

WeTransfer es un servicio que permite enviar y recibir archivos de gran tamaño a través de una plataforma en la nube. Por medio de WeTransfer es posible transmitir distintos tipos de archivos multimedia a diferentes destinatarios, todo esto, sin la obligación de registrarse o crearse una cuenta, aunque el usuario cuenta con muchos más beneficios si opta por registrarse en la plataforma mediante una versión paga.

Además de no necesitar un registro previo para enviar archivos, aquellos destinatarios de los elementos enviados tampoco deberán estar registrados en el servicio, basta con tener acceso a internet con un considerable ancho de banda. Este aspecto ha convertido a WeTransfer en una de las alternativas preferidas entre la competencia, dado que no requiere invertir tiempo o colocar datos personales en ningún momento, agilizando el proceso de enviar archivos de tamaño importante.

Los servicios en la nube de WeTransfer han estado disponibles desde su fundación en 2009, que si bien no contaban con la capacidad para transmitir grandes archivos, paulatinamente sus servicios fueron adquiriendo una mayor calidad hasta el punto de destacar entre la competencia, como Google Drive o incluso Dropbox.

Características

WeTransfer se ha ganado su reputación como medio para transmitir archivos gracias a su uso rápido e interfaz sencilla, aspectos sumamente atractivos para los clientes contemporáneos que están en búsqueda de aplicaciones eficientes y poco complicadas. Las siguientes son algunas de las características de la plataforma WeTransfer más remarcables:

  • Una de las características más destacables de WeTransfer es que permite transmitir archivos de gran tamaño por medio de su plataforma en la nube, pudiendo compartir grandes cantidades de información, hasta 2GB de forma gratuita.
  • Pueden enviarse y recibirse distintas clases de paquetes de archivos.
  • Es posible utilizar este sistema mediante cualquier clase de correo electrónico o mediante cualquier otra aplicación de mensajería instantánea.
  • Se cuenta con un período de tiempo de dos semanas para descargar los archivos enviados.
  • Este servicio en la nube puede utilizarse desde cualquier clase de dispositivo con un acceso continuo a internet.
  • WeTransfer permite enviar y recibir múltiples archivos de forma simultánea.
  • Cuenta con una versión paga donde se pueden enviar hasta 20GB en archivos.
  • Aquellos usuarios que opten por crearse una cuenta en la plataforma de WeTranfer, pueden contar con 100GB de espacio libre en la nube, esto por una tarifa de 120 euros anuales o en su defecto, de 12 euros mensuales.
  • Si se dispone de una cuenta en este servicio, se puede personalizar la interfaz utilizando distintos temas y tonalidades. Así mismo, al momento de enviar los archivos existe la posibilidad de modificar y agregar contenido adicional a los correos, como citas de texto adjuntas a los archivos.
  • WeTranfer garantiza la seguridad de los usuarios Premium protegiendo los archivos transmitidos utilizando contraseñas, así como también se mantendrán por un tiempo mayor los archivos almacenados y disponibles en la nube.

Cómo funciona

El funcionamiento de WeTransfer es similar al de otras plataformas que permiten enviar y almacenar grandes cantidades de información o archivos de importante tamaño en la nube. Este servicio está basado en la tecnología de Amazon, más específicamente por el servicio Amazon Simple Storage Service (también conocido como Amazon S3), el cual le permite a esta plataforma transmitir y conservar por un tiempo determinado los archivos en la nube.

Si se desea utilizar los servicios básicos de esta plataforma no es necesario ceder información personal o suscribirse en algún momento, se pueden contar con hasta 2GB de capacidad para transmitir paquetes de archivos multimedia por WeTransfer. Posea o no una cuenta, el cliente en todo momento podrá hacer llegar la información deseada por medio de correos electrónicos o por medio de cualquier otra clase de mensajería, por lo que WeTransfer es capaz de ser utilizado por medio de una gran variedad de aplicaciones.

Cómo usar

Para comenzar a utilizar los servicios de WeTransfer, se puede elegir la versión gratuita, donde se pueden enviar una cantidad reducida de información, o crear una cuenta donde se otorga una mayor capacidad de transferencia. Seguidamente se explica cómo utilizar los servicios de WeTransfer de forma rápida y gratuita.

  1. Principalmente, si lo que se desea es enviar un archivo, se debe ingresar al sitio web oficial de WeTransfer.
  2. Lo primero que aparecerá será un mensaje donde se dé la bienvenida al usuario y un enlace donde se le describan las condiciones de servicio y las políticas de cookies, para continuar se hace clic en “Aceptar”.Wetransfer
  3. Se procede a “Añadir archivos” para seleccionar de forma detallada cada uno de los elementos que se desea enviar, también está la opción de “Seleccionar carpeta”. Hecho esto, se hace clic en “Abrir” para subirlos a la plataforma de WeTransfer.
  4. Para agregar más contenido al envío en cuestión, se selecciona “Añadir más archivos”, ya que la versión gratuita solo permite seleccionar hasta 2GB para enviar información, WeTransfer irá indicando cuánta capacidad aún hay disponible, así como también cuánto ocupa cada archivo agregado.Cómo usar wetransfer
  5. Se colocan los correos electrónicos de los destinatarios a los cuales se les hará llegar la información.
  6. Se agrega el correo electrónico propio para que los usuarios que reciban los archivos sepan de antemano la procedencia de la información.
  7. Existe la opción de colocar un breve texto a modo de mensaje donde se pueda dar una corta explicación del contenido o propósito de los archivos enviados.
  8. Además de la opción gratuita de enviar los ficheros por medio de un correo electrónico, también es posible hacerlo gracias a un enlace de transferencia, que puede ser copiado y enviado por cualquier medio.
  9. Al enviar los ficheros por medio de un correo electrónico, habiendo colocado todas las direcciones y correos electrónicos necesarios, el mensaje adicional,se hace clic en “Enviar”.Cómo usar wetransfer
  10. En el caso de haberse enviado a un destinatario colocando su correo electrónico, éste recibirá un correo de WeTransfer informándole acerca de los archivos recibidos y su disponibilidad exclusiva durante unas dos semanas en la nube para poder descargarse.

Junto a la opción que permite enviar un enlace que permite descargar los ficheros con la información, se encuentran las opciones disponibles solamente para la versión Plus, tales como protección con contraseña para las descargas y establecer el tiempo por el cual estarán disponibles los ficheros en la plataforma.

Alternativas

Con el avance de la tecnología se fueron optimizando los procedimientos para transmisión y almacenamiento de datos por internet. Aun así, hoy en día para poder atender a miles de usuarios alrededor del mundo, se necesita una inmensa capacidad de almacenamiento y una gran potencia de transmisión de datos, por lo tanto, no cualquier plataforma o servidor puede garantizar tanta capacidad de almacenamiento y semejante flujo de información. Entre los servicios de transmisión y almacenamiento de grandes paquetes de archivos se tienen los siguientes.

Google Drive

Definitivamente uno de los más conocidos entre la competencia, cuenta con una versión gratuita que permite almacenar en la nube hasta 15 GB en archivos de toda clase. Uno de los mayores beneficios que otorga este servicio es su capacidad de integrarse con las otras aplicaciones y servicios de Google, tal como ocurre con Google Docs o Gmail.

Dropbox

Dropbox es una alternativa muy óptima y sencilla para la mayoría de los usuarios que la utilizan, cuenta con una versión gratuita que permite utilizar hasta 2GB de su almacenamiento en la nube. Es una opción sumamente versátil dado que este servicio es compatible con casi cualquier tipo de sistema operativo, por lo que pueden sincronizarse dispositivos entre sí para acceder a la misma información en cualquier momento y en cualquier lugar.

Mega

Mega es una de las opciones que ofrece mayor cantidad de almacenamiento en su plataforma, con 50GB de almacenamiento libre para usuarios de cuentas gratuitas, donde se pueden almacenar y compartir grandes cantidades de información, incluso si se desea escoger una cuenta con tarifas, se pueden llegar a almacenar desde 200GB hasta 1TB.

Filemail

Es una de las plataformas con mayor capacidad de envío de archivos por medio de internet, asegurando incluso la transmisión de paquetes de hasta 50GB de forma gratuita. Garantiza un seguimiento continuo a los ficheros enviados, así como cuenta con un sistema de cifrado que refuerza la seguridad del envío. Tal como otros servicios de envío y almacenamiento masivos, con una cuenta paga se pueden ampliar considerablemente la capacidad de estos servicios casi de forma ilimitada.

Ventajas y desventajas

WeTransfer es una excelente opción para realizar envíos rápidos sin necesidad de crear cuentas o perder tiempo llenando demasiados formularios, lo que le ha valido su progresivo reconocimiento desde su creación. Aun así, es una plataforma  bastante básica y limitada para muchos usuarios, lo que puede representar una desventaja si lo que se busca es un servicio profesional de alta capacidad. A continuación se mencionan los aspectos que representan una ventaja y una desventaja de WeTransfer para los usuarios.

Ventajas

  • Cuenta con una versión gratuita por el que cualquier persona puede acceder a este servicio, tanto quien envía la información como quien la recibe.
  • Su versión libre ofrece enviar 2GB de archivos multimedia.
  • No es necesario crearse una cuenta en WeTransfer para utilizar estos servicios.
  • Garantiza soporte para enviar cualquier clase de fichero, sea documento, imagen, video, entre otros.
  • El envío de información se hace efectivo en cuestión de pocos minutos.
  • Los paquetes de archivos pueden ser enviados por medio de un correo, para hacer una entrega más directa con el receptor.
  • Si se desea, es posible obtener un enlace con el que se pueden descargar los archivos subidos a la nube, enviando el link por cualquier otro medio.

Desventajas

  • Dado el caso que se necesite enviar más de 2GB, se debe optar por una cuenta paga si se quiere superar el límite de capacidad.
  • Luego de un período de tiempo, todos los archivos quedan eliminados automáticamente.
  • Las cuentas de la conocida versión paga o versión Plus, tienen un límite de transmisión de 20GB, considerablemente bajo con respecto a otras plataformas gratuitas.
  • Para acceder a la opción de protección de archivos mediante contraseña, se debe optar por una versión Plus.