Saltar al contenido

Cómo bloquear tu WhatsApp: protege tus chats con una contraseña o huella dactilar

Cómo bloquear tu WhatsApp protege tus chats con una contraseña o huella dactilar.

Para bloquear tu WhatsApp sólo tienes que ingresar a la aplicación y elegir el bloqueo con huella dactilar (en caso de los teléfonos Android) o el Touch ID (para dispositivos iOS). Otra forma de proteger tus conversaciones es bloqueando la app desde los ajustes del teléfono. Si ninguna de estas opciones está disponible en tu Smartphone, entonces puedes resguardar los chats instalando una app móvil que solicite un PIN o patrón cada vez que vayas a entrar a WhatsApp.

Es importante bloquear el teléfono para que ninguna persona externa revise las conversaciones sin una previa autorización. Si por alguna razón, esa persona sabe la contraseña o el patrón inicial, entonces es recomendable reforzar la seguridad de las demás aplicaciones con el bloqueo de cada una. Por ello, en este artículo observarás cómo bloquear WhatsApp tanto desde un Android como un dispositivo iOS.

Desde Android

Cabe mencionar que es indispensable contar con un Smartphone Android de gama alta. Es decir, el dispositivo debe contar con el bloqueo por huella dactilar, PIN, contraseña o patrón. De esta manera, se podrá bloquear el WhatsApp de una manera sencilla y sin la necesidad de utilizar aplicaciones de terceros.

A través de la app

Las últimas actualizaciones de WhatsApp han incluido la posibilidad de bloquear la app a través de la huella dactilar. Por ello, si quieres utilizar esta opción, solamente debes seguir los pasos que se detallarán a continuación:

  1. Abre WhatsApp y pulsa los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.Cómo bloquear WhatsApp desde un Android a través de la aplicación paso 1
  2. Escoge “Ajustes”.Cómo bloquear WhatsApp desde un Android a través de la aplicación paso 2
  3. Ve a “Cuenta”.Cómo bloquear WhatsApp desde un Android a través de la aplicación paso 3
  4. Pulsa sobre “Privacidad”.Cómo bloquear WhatsApp desde un Android a través de la aplicación paso 4
  5. Presiona en “Bloqueo con huella dactilar”.Cómo bloquear WhatsApp desde un Android a través de la aplicación paso 5
    Nota: Antes de llegar al paso 6, primero debes configurar la huella dactilar en tu dispositivo inteligente. Si no lo has hecho, WhatsApp te solicitará que configures una huella dactilar para avanzar con el proceso. Para configurarla tienes que seguir esta ruta en el teléfono: “Ajustes > Seguridad > Huella digital”.
  6. Oprime el botón para activar la opción “Desbloquear con huella dactilar”.Cómo bloquear WhatsApp desde un Android a través de la aplicación paso 6
  7. Toca el sensor de huella dactilar.
  8. Elige si quieres bloquear WhatsApp automáticamente después de un minuto, 30 minutos o inmediatamente. También podrás escoger si deseas observar los mensajes recibidos a través de la vista previa en la pantalla inicial.Cómo bloquear WhatsApp desde un Android a través de la aplicación paso 8

Desde las configuraciones de Huawei

Algunos modelos de teléfonos Android cuentan con la opción de bloquear WhatsApp y cualquier otra aplicación desde los ajustes del dispositivo. En el caso de los celulares Huawei puedes realizar esta acción de la siguiente manera:

  1. Ingresa a “Configuración”.
  2. Busca el apartado “Seguridad y privacidad”.
  3. Entra a la opción “App Lock” o “Bloqueo de apps”.
  4. Presiona el botón de activación y, en la lista de aplicaciones, selecciona “WhatsApp”.

Desde Xiaomi

También puedes bloquear WhatsApp y otras aplicaciones desde los ajustes de un teléfono Xiaomi siguiendo los pasos que se explicarán a continuación:

  1. Ingresa a “Ajustes”.
  2. Ve a “Aplicaciones” y escoge “Bloqueo de aplicaciones”.
  3. Activa la aplicación de “WhatsApp”.

Nota: De acuerdo a la versión de MIUI del Xiaomi, la opción para bloquear las aplicaciones puede estar incluida dentro del menú de “Protección de Privacidad”.

Desde Samsung

Samsung cuenta con la opción de bloquear aplicaciones y ocultarlas en una carpeta privada para que solo el propietario del teléfono tenga acceso a ese contenido. Si quieres bloquear WhatsApp desde las configuraciones de un Samsung, simplemente sigue estos pasos:

  1. Entra a los ajustes del dispositivo.
  2. Accede a “Funciones avanzadas”.
  3. Escoge “Bloquear y ocultar aplicaciones”.
  4. Activa el interruptor y selecciona el método de bloqueo.
  5. Elige “WhatsApp” como una de las apps protegidas.

A través de One Plus

Los teléfonos One Plus se caracterizan por tener un excelente rendimiento y contar con un Sistema Android avanzado. Entre sus ventajas está la de bloquear WhatsApp y otras aplicaciones de la siguiente manera:

  1. Ve a los ajustes o a la configuración del teléfono e ingresa a “Seguridad”.
  2. Pulsa sobre “Huella digital”.
  3. Busca la opción “Bloquear aplicaciones”.
  4. En la lista, escoge “WhatsApp” como la aplicación que quieres bloquear.

Desde iOS

El procedimiento para bloquear WhatsApp desde un iOS no es complicado. De hecho, la ventaja que poseen estos dispositivos es que también puedes activar el bloqueo por reconocimiento facial para hacer más complicado el acceso a tus conversaciones.

Mediante la app

El diseño de WhatsApp para los teléfonos iOS es diferente al de los celulares Android. Por lo tanto, aquí tienes los pasos que debes seguir para bloquear WhatsApp en un dispositivo iOS desde la app:

  1. Presiona “Configuración” de WhatsApp en la esquina inferior derecha.Cómo bloquear WhatsApp desde un iPhone a través de la aplicación paso 1
  2. Selecciona “Cuenta”.Cómo bloquear WhatsApp desde un iPhone a través de la aplicación paso 2
  3. Pulsa “Privacidad”.Cómo bloquear WhatsApp desde un iPhone a través de la aplicación paso 3
  4. Oprime “Bloqueo de pantalla”.Cómo bloquear WhatsApp desde un iPhone a través de la aplicación paso 4
  5. Pulsa “Requerir Touch ID” o “Requerir Face ID” y elige el tiempo que se tardará la aplicación en bloquearse.Cómo bloquear WhatsApp desde un iPhone a través de la aplicación paso 5

A través de los ajustes del teléfono

Cabe mencionar que los pasos que verás a continuación solo podrás realizarlos en Sistemas Operativos iOS 12 o 13. Aclarado este punto, puedes realizar el proceso para bloquear WhatsApp desde las configuraciones de un iPhone:

  1. Entra a “Configuración” del iPhone.
  2. Oprime “Tiempo en pantalla”.
  3. Elige “Usar código de tiempo en pantalla”.
  4. Define y confirma una contraseña.
  5. Ahora, ve a “Limites para apps” e ingresa la contraseña que has creado.
  6. Escoge la categoría de la app que quieres bloquear. Desde ahí, selecciónala y bloquéala. Luego, escoge “Siguiente”.
  7. Ahora, elige el tiempo en el que quieres que se bloquee la app. Para finalizar el proceso, pulsa “Agregar”.

Con aplicaciones de terceros

En caso de que no cuentes con el bloqueo por huella dactilar en tu dispositivo, entonces puedes descargar una app móvil que bloquee el WhatsApp mediante una contraseña, PIN o patrón. En este listado observarás algunas de las mejores aplicaciones de las tiendas oficiales.

AppLock

Esta aplicación está disponible en la Play Store (pulsa este enlace para descargarla) y en la App Store (oprime este enlace para obtenerla). Con ella puedes privatizar no sólo WhatsApp, sino que también la galería de fotos, los contactos, mensajes y otras aplicaciones que quieras resguardar. Puedes escoger entre agregar un PIN o patrón para desbloquear las apps que hayas configurado. Para activar opciones avanzadas, debes adquirir la versión Premium o VIP.

ChatLock+

La mayor ventaja que tiene ChatLock+ es que toma una foto a los intrusos, es decir, a quienes quieran ingresar a las aplicaciones sin previa autorización y esta captura se hará cada vez que introduzcan incorrectamente el PIN o el patrón de desbloqueo. Podrás bloquear cualquier red social como Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras. Si quieres descargarla para tu teléfono Android, presiona este enlace.

Proteger Mensajero y Chat
Proteger Mensajero y Chat
Developer: Bunny Labs
Price: Free
  • Proteger Mensajero y Chat Screenshot
  • Proteger Mensajero y Chat Screenshot
  • Proteger Mensajero y Chat Screenshot
  • Proteger Mensajero y Chat Screenshot

Como has podido observar, el procedimiento para bloquear WhatsApp y proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar es completamente sencillo. Solo debes evaluar el dispositivo que tengas y escoger algunas de las opciones que se han mencionado en este post. De esta manera, mantendrás resguardadas tus conversaciones de personas quienes deseen espiar o saber la información que envías.