Saltar al contenido

Cómo crear un grupo de WhatsApp en iOS y Android

Cómo crear un grupo de WhatsApp en iOS y Android

Para crear un grupo en WhatsApp desde un Android, solo tienes que abrir la app y presionar los tres puntos verticales para luego seleccionar la opción “Nuevo grupo”. En el caso de los teléfonos iOS, debes abrir la pestaña de chats y pulsar sobre “Crear grupo”. La creación de grupos en esta app es una forma rápida e inmediata de enviar y manejar una misma información a varias personas pertenecientes a un interés, tema u oficio en particular.

En vista de ello, en este post verás los pasos que debes seguir para crear un grupo en WhatsApp desde un teléfono Android o iOS y en WhatsApp Web. Automáticamente serás el administrador del grupo y podrás seleccionar a quienes te ayudarán a mantener el orden y agregar otras personas. De esta manera tendrás a disposición una herramienta funcional que podrás utilizar tanto en proyectos académicos como laborales.

Desde Android

Crear un nuevo grupo de WhatsApp desde un Android es uno de los procesos más fáciles que puedes hacer en la app. Por ello, a continuación se explicarán los pasos que debes realizar para conseguir tal fin:

  1. Abre WhastApp y pulsa los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.Cómo crear un grupo de WhatsApp desde un Android paso 1
  2. Selecciona “Nuevo grupo”.Cómo crear un grupo de WhatsApp desde un Android paso 2
  3. Escoge a los participantes del grupo presionando a cada contacto que desees agregar.Cómo crear un grupo de WhatsApp desde un Android paso 3
  4. Luego, pulsa la flecha con círculo verde ubicada en la esquina inferior derecha.Cómo crear un grupo de WhatsApp desde un Android paso 4
  5. Escribe el nombre del grupo.Cómo crear un grupo de WhatsApp desde un Android paso 5
  6. Si quieres añadir una foto, presiona el icono de la cámara.
  7. Busca en tu galería y selecciona la imagen de tu preferencia.
  8. Una vez que esté todo listo, solo debes oprimir el botón con el “check” en el círculo verde.

Nota: También puedes presionar el icono de “Nuevo chat”. Aparecerá la opción de “Nuevo grupo”. Solo tienes que pulsarla y seguir todos los pasos que se han mencionado.

Editar la información

Una vez que has creado el grupo, puedes editar la información para comentarle a los miembros las normas y reglas del grupo o cuál es su principal objetivo. Por lo tanto, aquí se explicarán los pasos a realizar para editar la información en un grupo de WhatsApp desde un Android:

  1. Abre el grupo que has creado o en el que eres administrador.
  2. Pulsa sobre el nombre en la parte superior de la pantalla.Cómo editar la información de un grupo de WhatsApp desde un Android paso 2
  3. Presiona “Añade una descripción del grupo”.Cómo editar la información de un grupo de WhatsApp desde un Android paso 3
  4. Una vez que hayas terminado la descripción, oprime “OK”.

Nota: Si quieres cambiar el nombre del grupo, pulsa sobre el icono de lápiz para escribir un nuevo nombre.

Enviar enlace de invitación

Puedes agregar a más personas al grupo si están registradas en tus contactos, si has designado a otras personas como administradores o si envías un enlace de invitación directo. Para realizar esta última acción en un dispositivo Android, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al grupo que has creado o en el que te han agregado como administrador y pulsa sobre su nombre.
  2. Desliza y busca “Enlace de invitación del grupo”.Cómo enviar un enlace de invitación a un grupo de WhatsApp desde un Android paso 2
  3. Decide qué acción deseas hacer con el enlace. Puedes enviarlo por WhatsApp, compartirlo o copiarlo para pegarlo en otras plataformas.Cómo enviar un enlace de invitación a un grupo de WhatsApp desde un Android paso 3

Asignar otros administradores

Si quieres designar a otras personas como administradores del grupo de WhatsApp que has creado para que te ayuden a mantener un control y puedan agregar a más integrantes, tienes que realizar el proceso que se mencionará a continuación:

  1. Entra al grupo que creaste o te han asignado como administrador y oprime el nombre para entrar a la información del grupo.
  2. Desliza y ubica al contacto a quien quieres designar como administrador. Luego, mantén pulsado su nombre hasta que aparezca un menú desplegable. Selecciona “Designar como admin. del grupo”.Cómo designar a otras personas como administradores del grupo de WhatsApp desde un Android paso 2

Nota: Si quieres quitarle el beneficio a algunos miembros que hayas elegido como administradores, solo debes seguir los mismos pasos, pero en el último paso deberás escoger la opción “Descartar como admin”.

Desde iOS

El proceso para crear un grupo de WhatsApp desde un dispositivo iOS es un poco diferente debido a que la aplicación tiene una interfaz distinta para estos teléfonos. En vista de ello, se explicarán los pasos que debes seguir para realizar esta acción:

  1. Ingresa a WhatsApp y abre la pestaña de “Chats”.
  2. Oprime sobre “Nuevo chat”. Si ya tienes conversaciones abiertas, omite este paso y sigue automáticamente al siguiente.
  3. Selecciona “Crear grupo”.
  4. Añade a los contactos que desees y pulsa “Sig.”.
  5. Define el nombre del grupo (no mayor a 25 caracteres).
  6. Incorpora una imagen si así lo quieres.
  7. Al finalizar, pulsa “Crear”.

Editar la información

Para editar la información de un grupo de WhatsApp desde un dispositivo iOS, solamente deberás seguir los pasos que se demostrarán a continuación:

  1. Ingresa a la pestaña de “Chats” y pulsa sobre el nombre del grupo.
  2. Vuelve a presionar el nombre del grupo.
  3. Introduce un nuevo nombre y presiona “Aceptar”.

Enviar enlace de invitación

Enviar el enlace de invitación de un grupo de WhatsApp a través de un celular iOS es sumamente sencillo. Tiene un proceso similar al de los teléfonos Android, pero por tener un diseño diferente, los pasos suelen cambiar un poco. Por eso, se detallará a continuación:

  1. Entra al chat grupal de WhatsApp y pulsa sobre el nombre del grupo.
  2. Oprime en “Enlace de invitación del grupo”.
  3. Elige entre “Compartir enlace”, “Copiar enlace” o “Código QR”. Luego, envíalo a las personas de tu preferencia.

Asignar otros administradores

Como WhatsApp posee una interfaz diferente en los dispositivos iOS, el proceso para asignar otros administradores en un grupo de WhatsApp cambia un poco en comparación a los teléfonos Android. En vista de ello, se explicará el proceso en los siguientes pasos:

  1. En WhatsApp, ve a “Chats” y oprime el nombre del chat grupal.
  2. Desliza y escoge “Configuración del grupo”.
  3. Selecciona “Designar adminis. del grupo”.

Nota: Es importante mencionar que al crear un nuevo grupo de WhatsApp se hará una lista automática de todos los miembros y aparecerás en primer lugar como “Administrador”. Si por alguna razón decides abandonar el grupo y no has asignado a otros gestores, el nuevo administrador será la persona que está después de ti en la lista.

Desde WhatsApp Web

También puedes crear un grupo desde WhatsApp Web o WhatsApp Web versión escritorio. Para ello, solo tienes que seguir los pasos que describirán a continuación:

  1. Abre “WhatsApp Web” a través de este enlace.
  2. Ingresa a WhatsApp en tu teléfono y pulsa los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha.
  3. Elige “WhatsApp Web”.Cómo crear un grupo de WhatsApp desde WhatsApp Web paso 3
  4. Con tu teléfono, escanea el código QR que aparecerá en la página web de WhatsApp.
  5. Ahora, estando en “WhatsApp Web”, pulsa sobre los tres puntos verticales y escoge “Nuevo grupo”.Cómo crear un grupo de WhatsApp desde WhatsApp Web paso 5
  6. Selecciona a los integrantes o participantes del grupo y oprime la flecha verde para continuar.
  7. Elige un nombre para el grupo y, si así lo deseas, añade una imagen. Cuando todo esté listo, pulsa el icono de “check”.Cómo crear un grupo de WhatsApp desde WhatsApp Web paso 7

En este post has observado cómo crear un grupo de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web. Como puedes ver, el procedimiento no es difícil. Solamente debes tener registrado y guardado el número de algunos participantes para comenzar a agregarlos. En caso de que no los tengas, puedes nombrar varios administradores para que agreguen a las personas restantes sin tener que registrarlas en tu directorio.