Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web desde la PC

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web desde la PC
Enlaces patrocinados

A partir de cierta actualización, WhatsApp Desktop permite hacer videollamadas y llamadas en la plataforma, abriendo esta posibilidad para la PC, cuando antes solo se podía con la aplicación móvil. No obstante, existen ciertos requisitos que se deben cumplir para poder utilizar esta nueva funcionalidad para WhatsApp de escritorio. Una acotación importante es que no puede hacerse desde el navegador.

Por otro lado, las personas que no tengan un equipo con las características necesarias para usar esta función en su PC, podrán optar por otras alternativas. La opción ideal, en caso de que se quiera llamar usando este medio, puede ser la instalación de un emulador Android, pues permitirá utilizar WhatsApp en el ordenador como si fuera un dispositivo móvil. De igual forma, al optar por un emulador, los requisitos a cumplir son mucho menores.

Requisitos para hacer videollamadas desde la PC

La actualización de WhatsApp que permite hacer llamadas y videollamadas desde el computador, no está disponible para la versión de navegador. Por este motivo, será necesario instalar la aplicación para escritorio. Además, existen ciertas condiciones a cumplir, ya que no puede hacerse desde cualquier Sistema Operativo. Por ello, los requisitos son los siguientes:

  • Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posteriores.
  • Mac OS 10.13 y posteriores.

También es importante tener la última versión de WhatsApp disponible y asegurarse de otorgar los permisos necesarios para su uso. Por otro lado, se recomienda el uso de auriculares para evitar que se forme un eco mediante el micrófono y los altavoces.

Sitio oficial de descarga: https://www.whatsapp.com/download

Descargar para Windows

Este programa para PC se puede instalar en Windows 8 y en todas las versiones superiores. No obstante, la función de llamadas y videollamadas solo se encuentra disponible para Windows 10 versión 1903 y posteriores. Es posible descargar desde la web oficial de WhatsApp o desde la tienda de Microsoft, pulsando sobre el siguiente botón:

https://www.microsoft.com/es-es/p/whatsapp-desktop/9nksqgp7f2nh?ranMID=46133&ranEAID=uX9G0lYjaAY&ranSiteID=uX9G0lYjaAY-sleECVKkK.oUT4Zw85aBZw&epi=uX9G0lYjaAY-sleECVKkK.oUT4Zw85aBZw&irgwc=1&OCID=AID2200057_aff_7791_1243925&tduid=%28ir__2tlafhnep0kfq22qrtgg306dn32xrahzcbwdyxjv00%29%287791%29%281243925%29%28uX9G0lYjaAY-sleECVKkK.oUT4Zw85aBZw%29%28%29&irclickid=_2tlafhnep0kfq22qrtgg306dn32xrahzcbwdyxjv00&activetab=pivot:overviewtab

Descargar para macOS

WhatsApp Desktop también se encuentra disponible para macOS, aunque la característica de videollamadas y llamadas comunes, solo está disponible a partir de la versión 10.13. Se puede obtener dicha aplicación para computadoras en la página web oficial de WhatsApp o en la tienda oficial Apple pulsando sobre este botón:

Enlaces patrocinados

https://apps.apple.com/es/app/whatsapp-desktop/id1147396723?mt=12

Hacer videollamadas desde WhatsApp para PC

Lo primero que hay que hacer es ingresar a la aplicación de WhatsApp Desktop, siguiendo el mismo procedimiento que en la versión del navegador. Luego, se podrá realizar la llamada o videollamada igual que en el móvil. A continuación se muestra el procedimiento:

  1. En el móvil, abre el menú desplegable de la app y pulsa la opción “Dispositivos vinculados” para acceder al escáner de WhatsApp.
  2. Selecciona “VINCULAR UN DISPOSITIVO”.Hacer videollamada desde WhatsApp para PC paso 1
  3. Ejecuta WhatsApp Desktop y escanea el código QR para sincronizar la cuenta. Marca la opción “Mantener sesión abierta”, para que no se cierre automáticamente en un corto periodo de tiempo.Hacer videollamada desde WhatsApp para PC paso 3
  4. Ingresa en la conversación individual con la persona que quieras iniciar una videollamada.
  5. Pulsa el icono de cámara de vídeo, el cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Al ser la primera vez, será necesario que se otorguen los permisos al micrófono y la cámara.Hacer videollamada desde WhatsApp para PC paso 5

Al hacer esto, aparecerá una ventana con los botones para colgar la llamada y los que poseen la función de silenciar el micrófono y activar o desactivar la cámara. Una característica interesante es que la imagen se adapta a los dispositivos, por lo que, si la otra persona atiende desde un móvil, el cuadro de la llamada aparecerá alargado.

Utilizando un emulador de Android

Utilizar WhatsApp con la ayuda de un emulador
En el caso de que no se cumplan los requisitos para utilizar la aplicación de escritorio, es posible hacerlo desde un emulador Android. Uno de los más recomendados es BlueStacks 5, ya que es un programa de renombre, con muchos años en el mercado. Este se puede descargar de forma completamente gratuita desde la web oficial. Los requisitos de uso son los siguientes:

  • Sistema Operativo Windows 7 o superior.
  • Procesador Intel o AMD.
  • Mínimo 4 GB de RAM.
  • Espacio libre de 5 GB en disco HDD.

Una vez instalado, solo hay que descargar WhatsApp desde la tienda incorporada y utilizarlo como se haría con la aplicación móvil. Así mismo, es importante destacar que se tendrían las mismas limitaciones que al instalar la app en otro celular, solo se puede tener la sesión abierta en un dispositivo a la vez. Por este motivo, es importante hacer la copia de seguridad en Google Drive antes de iniciar sesión.

Sitio oficial de descarga: https://www.bluestacks.com/es/bluestacks-5.html

Para hacer videollamadas en WhatsApp desde la PC, es posible utilizar métodos variados. Si no se puede usar la App oficial, la mejor alternativa es un emulador Android, siempre y cuando no sea inconveniente el tener que cerrar sesión en el móvil.

Categorias: WhatsApp Web
Subir