Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web desde la PC

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web desde la PC

Hacer videollamadas en WhatsApp desde la PC es más cómodo para algunos usuarios, incluso puede ser cuestión de conveniencia, el querer usar dicha función en el escritorio y no en el móvil.

Sin importar cuál sea el motivo, en este artículo te enseñaremos cómo hacer videollamadas en WhatsApp Desktop o, dicho de otra forma, la versión instalable de WhatsApp Web.

Qué se necesita

En primer lugar, es importante aclarar que esta función no está disponible en WhatsApp Web, por lo que se debe descargar la aplicación para escritorio. Por otro lado, es necesario tener la última actualización, ya que tampoco se encuentra disponible en versiones más antiguas del programa.

En Windows

Es posible realizar videollamadas en WhatsApp Desktop con Windows 10 a partir de la versión 1903. Si bien se puede instalar la aplicación en actualizaciones inferiores, la opción solo se encuentra disponible si se cumplen los requisitos mencionados. Esto quiere decir, por ejemplo, que no se puede llamar desde Windows 8 aunque se instale el programa correspondiente.

Sitio oficial de descarga: https://www.whatsapp.com/download

WhatsApp Desktop
WhatsApp Desktop
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

En Mac

En ordenadores con MacOS, solo se puede utilizar la función de hacer videollamadas a partir de la versión 10.13. Esto, aunque el programa es compatible con Mac a partir de la versión 10.10 del Sistema Operativo.

Sitio oficial de descarga: https://www.whatsapp.com/download

Pasos a seguir

Una vez instalada la aplicación de WhatsApp para escritorio, el procedimiento a seguir para realizar una videollamada es el siguiente:

  1. Abre la aplicación en el móvil.
  2. Pulsa sobre los tres puntos y selecciona la opción que dice “Dispositivos vinculados”.

    Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web desde la PC paso 2

  3. Oprime “VINCULAR UN DISPOSITIVO”.

    Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web desde la PC paso 3

  4. Ejecuta WhatsApp Desktop.
  5. Ingresa en el chat de la persona a la que se quiera llamar.
  6. Finalmente, presiona el icono de la cámara de vídeo.

    Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web desde la PC paso 6

Cuando se realicen estos pasos simples, se deberán conceder los permisos necesarios para acceder al micrófono y a la cámara.

Alternativa adicional

Si no se cumplen los requisitos mencionados, no será posible hacer llamadas de WhatsApp desde PC. Como alternativa, se puede usar un emulador Android para disfrutar de los beneficios de la aplicación móvil en el ordenador. Una excelente opción es BlueStacks, ya que facilita la instalación de WhatsApp y ha demostrado tener un excelente funcionamiento.

Sitio oficial de descarga: https://www.bluestacks.com/es/bluestacks-5.html

Esto es todo lo que debes saber para hacer videollamadas en WhatsApp desde la PC, instalar la aplicación es un requisito imprescindible.

Categorias: WhatsApp Web
Subir