Lista de difusión de WhatsApp: qué es y cómo crearla

Lista de difusión de WhatsApp: qué es y cómo crearla-mundocuentas

La lista de difusión de WhatsApp es una de las opciones más destacadas al usar este sistema de mensajería para lograr comunicación masiva con varios contactos al mismo tiempo. Sin embargo, muchos usuarios no conocen esta función e incluso la confunden.

Al momento de necesitar comunicar algo a muchas personas, sin necesidad de hacer grupos, esta es una opción sobresaliente de WhatsApp. A continuación, descubre qué es una lista de difusión y cómo crear una en pocos pasos.

Qué es una lista de difusión

Se conoce como una lista de difusión de WhatsApp a aquella función del sistema de mensajería que permite enviar un mensaje a muchos contactos a la vez. En otras palabras, se puede decir que es un mensaje privado que le aparecerá a cada contacto seleccionado.

Para muchos es un recurso que permite la difusión rápida de un contenido previamente preparado. En el ámbito de negocios, facilita el trabajo con respecto a marketing para invitar a tus contactos a disfrutar del producto o servicio que ofreces de forma individualizada.

Cómo crear lista de difusión de WhatsApp

La lista de difusión de WhatsApp está diseñada para una comunicación personal, pues los receptores no sabrán que han recibido un mensaje de este tipo. Para empezar a usar esta herramienta debes crear una lista de la siguiente manera:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp y en el botón de los tres puntos verticales elige la opción Nueva difusión.
    Lista de difusion WhatsApp paso 1
  2. Seguidamente, selecciona los contactos que formarán tu lista de difusión, las cuales se irán agregando en la parte superior de la interfaz.
  3. Para finalizar, pulsa el tic o botón verde.
    Lista de difusion WhatsApp paso 3

Ahora, puedes enviar mensajes predeterminados a los destinatarios que se encuentran en esta lista, pero solo lo podrán recibir quienes tienen registrado tu número de teléfono. Si estos responden, aparecerá como un chat privado.

Requisitos

Una de las ventajas de acceder a esta función de WhatsApp es aprovechar el alcance que posee sin costo alguno. No obstante, para que tu lista funcione de forma correcta, es importante tener en cuenta las siguientes exigencias:

  • Todos los contactos que ingreses a la lista de difusión deben tener registrado tu número en el móvil. De lo contrario, el mensaje que envíes no les llegará.
  • Cada lista puede tener un máximo de 256 contactos.
  • Puedes crear tantas listas de difusión necesites, no hay límites.

Una vez creada, puedes enviar mensajes a varios contactos a la vez. Además, puedes volver a enviar o difundir un mensaje sin tener que crear una nueva lista o seleccionar los contactos.

Editar o eliminar una lista de difusión

Si en algún momento deseas modificar la lista de difusión, puedes acceder a la configuración de la misma y realizar los ajustes que deseas. Para aplicar ciertos cambios debes seguir los pasos siguientes:

  1. Ingresar a la lista de difusión y en el botón del menú, los tres puntos verticales, pulsa el botón de la lista.
    Editar o eliminar una lista de difusión paso 1
  2. Seguidamente, se despliegan las opciones a las que puedes acceder, por ejemplo, cambiar el nombre de la lista. También, puedes Editar destinatarios, ya sea para eliminar o añadir otros a la lista de difusión.
    Editar o eliminar una lista de difusión paso 2
  3. Desde este menú también puedes eliminar la lista de difusión con solo tocar la opción disponible para ello.
    Editar o eliminar una lista de difusión paso 3

Para esta última función, también puedes seleccionar la lista de difusión que deseas eliminar desde la lista de chat y pulsar prolongadamente. Luego, selecciona la opción eliminar y listo, se borrará junto con el contenido.

Diferencia con un grupo de WhatsApp

Muchas personas confunden las listas de difusión de WhatsApp con los grupos, sin embargo, son muy diferentes. En los grupos se establece una comunicación bidireccional entre los participantes, se pueden ver los integrantes con sus números de teléfonos, todos envían mensajes e incluso te pueden añadir sin que tengas su contacto.

La lista de difusión es creada para comunicarse con un solo participante, se recibe un mensaje en el chat directo con la persona y se establece comunicación personal en caso de respuesta. El destinatario debe tener el número registrado, de lo contrario el mensaje no llegará.

En conclusión, la lista de difusión de WhatsApp es una forma muy sencilla de enviar un mismo mensaje a muchas personas. Para usarla se debe cumplir con algunos requisitos que sirven de protección a los usuarios de la red social.

Categorias: WhatsApp
Subir