Cómo no aparecer en línea en WhatsApp Web

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp Web
Enlaces patrocinados

Si bien WhatsApp Web cuenta con casi la misma cantidad de funciones que la versión móvil, aún no permite ocultar la hora de conexión o “en línea” mientras se está usando la app. Sin embargo, se puede utilizar una extensión para el navegador, conocida como Mode for WhatsApp Web o WAIncognito. La cual permite utilizar la versión online de la aplicación de forma anónima, es decir, sin que los demás se enteren de que se está conectado.

Sin embargo, no aplica para la app de escritorio, por lo que se debe acceder desde Google Chrome para poder emplearla. Su uso es bastante sencillo e intuitivo, pues cuenta con una serie de opciones que permiten ocultar el estado de conexión a todos los contactos de WhatsApp, siendo posible incluso leer mensajes sin que el remitente se entere. Además, es una extensión gratuita que se puede descargar desde la Chrome Web Store en unos cuantos minutos.

Activar modo invisible con una extensión para el navegador

Usando la extensión WAIncognito se puede activar una especie de “modo invisible”, permitiendo ocultar toda la información de conexión. Incluso, es posible leer mensajes recibidos sin activar el doublé check de WhatsApp. Para ello se deben seguir los pasos descritos, a continuación:

  1. Ingresar a WhatsApp Web e iniciar sesión escaneando el código QR con la cámara del móvil.
  2. Dirigirse a Chrome Web Store para descargar WAIncognito.Cómo no aparecer en línea en WhatsApp Web usando la extensión para Google Chrome WAIncognito paso 2
  3. Presionar “Añadir a Chrome”.Cómo no aparecer en línea en WhatsApp Web usando la extensión para Google Chrome WAIncognito paso 3
  4. Hacer clic en “Añadir extensión” y esperar mientras se añade al navegador.Cómo no aparecer en línea en WhatsApp Web usando la extensión para Google Chrome WAIncognito paso 4
  5. Volver a WhatsApp Web y activar la extensión haciendo clic sobre el icono.

Al hacerlo, la página se recargará automáticamente y las funciones de la extensión quedarán habilitadas para evitar que otras personas puedan darse cuenta cuándo se está en línea. No obstante, es necesario aclarar que esto solo funciona en la versión Web. Por lo que, en caso de ingresar desde la app móvil quedará registro de la actividad personal, incluyendo la última hora de conexión, si es que esta se encuentra visible en la configuración.

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp Web usando la extensión para Google Chrome WAIncognito

Con una extensión de WA Web Plus for WhatsApp

Otra forma de hacerse “Invisible” en WhatsApp Web es usando la extensión WA Web Plus for WhatsApp, disponible en Chrome Web Store de manera gratuita. La misma se instala de manera similar a WAIncognito, permitiendo ocultar el estado de conexión y, además, otras funciones bastante útiles como ocultar el contenido de las conversaciones.

Enlaces patrocinados

Para usarla simplemente se debe añadir el complemento a Google Chrome. Una vez que se disponga de WA Web Plus en el navegador, ir a WhatsApp Web, hacer clic en el icono y activar la casilla “Ocultar estado en línea (modo invisible)”. De esta manera, ningún usuario dentro o fuera de la lista de contactos, podrá saber cuándo se está en línea ni tampoco el momento en el que se leen los mensajes.

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp Web usando la extensión para Google Chrome WA Web Plus for WhatsApp

Ocultando la conexión desde la app móvil

Como última opción para ocultar la última hora de conexión o el estado “En línea” en WhatsApp Web, es ocultando esta información en la configuración de la app desde el móvil. Para ello hay que seguir la ruta: Más (Tres puntos verticales) > Ajustes > Cuenta > Privacidad > Hora de última vez. Una vez dentro de este apartado, seleccionar Nadie”, de esta manera ninguna persona conocerá el estado de conexión, a menos que el usuario se encuentre en línea.

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp Web cambiando la configuración desde la app móvil

Como se pudo observar, existen tres maneras distintas de ocultar la hora de conexión o el “En línea” en WhatsApp Web. Bien sea que se decida utilizar cualquiera de las dos extensiones creadas para ello o cambiando la configuración desde los ajustes de la app.

Categorias: WhatsApp Web
Subir