Cómo estar en línea en WhatsApp y enviar mensajes sin que te vean conectado

Cómo estar en línea en WhatsApp y enviar mensajes sin que te vean conectado

Poder leer los mensajes de WhatsApp o estar en línea sin que te vean conectado es algo muy sencillo, sin embargo, algunos usuarios desconocen la forma de hacerlo. Por lo cual, en el siguiente post, se explican los métodos que puedes emplear para conseguirlo. Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que, algunas de las técnicas a utilizar también aplican para evitar que tú puedas ver la información de los demás.

En este sentido, las opciones para estar en línea sin que te vean conectado o leer mensajes sin que se den cuenta, es modificando los ajustes de privacidad de la app. Del mismo modo, usando el modo avión, el widget de WhatsApp o leyendo y respondiendo los mensajes desde el panel de notificaciones, te permitirá evitar que los demás noten tu presencia. Para conocer todo acerca del tema, continúa leyendo el siguiente post.

Cambiando los ajustes de privacidad

Debes saber que WhatsApp cuenta con ajustes de privacidad que te permiten impedir que otros vean tu última hora de conexión o la confirmación de lectura de mensajes. A través de estas opciones lograrás que todos, tus contactos o nadie, pueda acceder a la información en cuestión. Sin embargo, es importante aclarar que esto también te afectará a ti.

Es decir, al activar cualquiera de las configuraciones mencionadas, las modificaciones impedirán que tú puedas ver los mismos datos en otras personas. Para hacerlo deberás seguir la ruta WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Privacidad. Allí podrás seleccionar quienes pueden ver tu última hora de conexión, tu foto de perfil, tu información de perfil, tu estado e incluso, la confirmación de lectura de los mensajes.

Cómo estar en línea en WhatsApp y enviar mensajes sin que te vean conectado cambiando los ajustes de privacidad de la app

Activando el modo avión

Este método es bastante útil para leer mensajes y responder aquellos que consideres importantes, sin que otros contactos en tu lista se den cuenta que estás conectado. Llevarlo a cabo es muy sencillo, cuando recibas una notificación, activa el modo avión y procede a revisar tus chats. No te preocupes, nadie notará tu conexión, pues los datos de tu móvil estarán desactivados.

Una vez que termines, desactiva el modo avión nuevamente para seguir recibiendo mensajes y continúa con tus actividades en el celular. Puedes realizar esto tantas veces como desees, ahora bien, asegúrate de responder a tus contactos mientras el perfil fuera de línea está activado. Con este método tendrás una “invisibilidad” momentánea que te ayudará a pasar desapercibido en WhatsApp.

Leyendo desde el panel de notificaciones

Otra alternativa que puedes probar para que nadie note que estás en línea, es leer y responder mensajes desde el panel de notificaciones de tu celular o utilizar las notificaciones emergentes. Las cuales te permiten contestar a tus contactos sin que otros se den cuenta de tu conexión. En este sentido, para la primera de estas opciones debes bajar la barra de alertas del móvil y presionar la opción “Responder”.

Mientras que, para activar las notificaciones o ventanas emergentes de WhatsApp, deberás seguir la ruta WhatsApp > Ajustes > Notificaciones > Notificación emergente. Acto seguido, selecciona la opción que mejor se adapte a tus necesidades y sal de la aplicación.

Cómo estar en línea en WhatsApp y enviar mensajes sin que te vean conectado respondiendo desde el panel de notificaciones

Usando el Widget de WhatsApp

Como última opción para estar en línea y leer mensajes sin que se den cuenta, se encuentra el Widget de WhatsApp. Este es un atajo rápido que se coloca en la pantalla del móvil y permite visualizar los chats no leídos de la aplicación. Ahora bien, es importante mencionar que sólo te mostrará un fragmento del texto, por lo que, en el caso de textos largos no podrás leerlos completos.

Del mismo modo, no puedes responder desde esta ventana, pues al pulsar sobre cualquiera de los mensajes, este se abrirá automáticamente en WhatsApp y aparecerás conectado o “en línea” para todos tus contactos. Para agregarlo tendrás que mantener presionada la pantalla del móvil durante algunos segundos, luego presionar “Widgets” y deslizar hasta encontrar “WhatsApp 4x2”. Finalmente, pulsa sobre ella y arrástrala hasta el lugar donde quieres dejarlo.

Cómo estar en línea en WhatsApp y enviar mensajes sin que te vean conectado usando un Widget de WhatsApp

Usando apps de terceros

En la Marketplace existen muchas aplicaciones que permiten ocultar tu conexión en WhatsApp y visualizar mensajes sin que nadie note tu presencia. Entre las más populares de esta categoría se encuentra Unseen, con la cual podrás abrir tus chats y leerlos sin que estos se marquen como “vistos” en la ventana original de la conversación.

Instalarla es muy sencillo, pues sólo debes conceder algunos permisos y establecer las aplicaciones en las cuales quieres pasar inadvertido. Hecho esto, cada vez que recibas un nuevo mensaje, podrás leerlo desde Unseen sin que el remitente note que lo hiciste. Ahora bien, es importante aclarar que no permite visualizar fotografías y tampoco responder desde su plataforma. Pero, si te será útil para saber de qué se trata el texto sin tener que ir a WhatsApp.

Además de esta, también hay otras disponibles en Google Play que están diseñadas con la misma finalidad, entre las cuales se pueden mencionar: Ghosted e Invisibles. Ambas con características y funciones similares a Unseen, gratuitas y compatibles con la mayoría de los dispositivos Android.

Invisibles: mensaje no visto
Invisibles: mensaje no visto

Como ves, las opciones para leer mensajes o estar en línea en WhatsApp sin que se den cuenta, son muy variadas. Sólo debes tener en cuenta las limitaciones u observaciones en cada uno de los métodos, para evitar errores.

Subir