Saltar al contenido

Cómo proteger WhatsApp con contraseña

Proteger WhatsApp con contraseña

Casi todos los usuarios utilizamos WhatsApp, la app de mensajería más importante del mundo. Se cree que cada segundo se intercambia millones de mensajes, junto a elementos multimedia característicos de su sistema. Sin embargo, aunque la compañía ha invertido mucho en sistemas de seguridad como el famoso cifrado de extremo a extremo, no queda totalmente libre de las vulneraciones, pues hasta la fecha, no nos permite bloquearla con claves u otras formas desde Android.

Cabe destacar que, hace poco WhatsApp estrenó el bloqueo por defecto para su aplicación en teléfonos inteligentes iOS, pero la función se encuentra todavía en etapa de desarrollo para el robot verde, por lo que debemos recurrir a otros métodos o alternativas como las apps. A continuación, te contamos cómo proteger WhatsApp y bloquear tu cuenta con contraseña, clave, patrón o usando el sistema dactilar de tu dispositivo.

Bloquear WhatsApp desde iOS

Como te contábamos, ya podemos proteger nuestro WhatsApp en iOS sin necesidad de usar aplicaciones de terceros, pues esta función viene equipada en los mismos dispositivos y solo basta con ingresar a los ajustes del sistema de hacer algunos cambios sencillos. Esto puede ser muy útil si cuentas con un teléfono de uso compartido, o si quieres proporcionarle más seguridad al sistema en caso de que lo extravíes, sufras de un robo o quede expuesto.

En ese sentido, también tendrás la oportunidad de elegir varios métodos de bloqueo, incluyendo las opciones de Face ID, la cual consiste en un sistema de bloqueo y desbloqueo a través del escaneo de tu rostro; o touch ID, funcional con aquellos smartphone que vienen equipados con sistemas de reconocimiento a través de la huella dactilar.

  1. Ingresa a WhatsApp y pulsa en el botón de configuraciones, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Pulsa en la opción [Cuentas] y luego en [Privacidad Abierta].
  3. Pulsa en [Bloqueo de pantalla] y selecciona la opción Requerir ID Rostro y Requerir ID Táctil.
  4. Elige el tiempo que quieres de bloqueo, que puede variar entre 1, 10, 15 y 30 minutos hasta una hora o un poco más.

bloquear chats ios

Ten en cuenta que el tiempo elegido bloqueará la app cuando dejes de usarla por ese lapso, aunque también después de que apagues la pantalla del dispositivo. Además, todavía puedes responder los mensajes desde las notificaciones, pero no leer los chats ni ingresar a la aplicación.

Poner contraseña a WhatsApp en Android

 

Las cosas cambian un poco para los usuarios de Android, ya que para saber cómo proteger WhatsApp, tendrás que utilizar aplicaciones de terceros en Google Play. Esto no es negativo ni tampoco te tomará mucho tiempo, aunque es la única solución hasta la fecha.

En ese sentido, este sistema operativo todavía no nos brinda la función de bloqueo de aplicaciones por defecto, pero la famosa mensajería tampoco ha aclarado o confirmado la opción, pese a que algunas fuentes aseguran que se encuentran en desarrollo. Por lo pronto, usaremos las Mejores apps para bloquear WhatsApp.

Chat Lock for WhatsApp

bloquear whatsapp

Esta es una de las mejores aplicaciones en su estilo, pues en vez de dedicarse a bloquear WhatsApp desde el inicio, se concentra en proteger los chats para que nadie pueda ingresar a leerlos, reenviar los mensajes o ver los elementos multimedia que hemos compartido. Además, Chat Lock for WhatsApp te permitirá bloquear solamente los chats que desees, por si no quieres privatizarlos todos a la vez, aunque también tendrás esta oportunidad.

Entretanto, esta app es gratuita para todo usuario y cuenta con una interfaz armónica muy fácil de usar y entender. Lo único que necesitarás es seguir los pasos correctamente que te explicaremos a continuación.

  1. Busca la app Chat Lock for WhatsApp en Google Play o descárgala directamente haciendo clic aquí.
  2. Después de instalarla, tendrás que abrirla y la app te pedirá que le concedas permisos de accesibilidad, pero ella misma te indicará como hacerlo.
  3. A partir de allí, deberás pulsar en el botón (+), el cual se ubica en la esquina inferior izquierda del menú.
  4. Automáticamente se abrirá la zona de contactos de WhatsApp y debes elegir el contacto que quieres bloquear.
  5. Regresa nuevamente a la app y verás que aparecerá el contacto o chat protegido junto a un candado. Si quieres añadir otros chats, repite nuevamente desde el paso 3.
  6. En caso de que quieras desbloquear algún mensaje, solo deberás pulsar sobre el candado del chat y asegurarte que su icono aparezca abierto.
Chat Lock For Whats Chat App
Chat Lock For Whats Chat App

AppLock inteligente

bloquear whatsapp

También te recomendamos proteger tu WhatsApp con Applock Inteligente, una propuesta diseñada con varias formas de bloqueo, que incluyen protección por contraseña, PIN, clave alfanumérica, patrón y hasta sistema de desbloqueo a través de huella dactilar, siempre y cuando tu dispositivo cuente con esta herramienta. Además, viene equipada con la opción de ocultar la aplicación, para reemplazar su icono por el de otra app o simplemente para que no aparezca en la pantalla de inicio.

  1. Encuentra AppLock inteligente en Google Play o descárgala pulsando aquí.
  2. Al instalarla, deberás abrirla y te pedirá que proporciones permisos de accesibilidad siguiendo los pasos que te indica la misma aplicación.
  3. A partir de allí, solo deberás pulsar en [Comenzar] y luego elegir las apps que quieres bloquear, incluyendo WhatsApp.
  4. Inmediatamente ingresa el método de desbloqueo y elige los detalles para que se haga efectiva la función.
  5. Al ingresar a WhatsApp, notarás que aparece una pantalla pidiéndote los datos de acceso.
AppLock inteligente
AppLock inteligente
Developer: ANUJ TENANI
Price: Free

AppLock

bloquear whatsapp

Quizás la aplicación de bloqueo para WhatsApp más antigua es Applock, una alternativa que lleva años en el mercado y que funciona con cualquier otra aplicación, sin necesidad de pagar nada porque es gratuita. Incluso, cuenta con una característica increíble de detección para intrusos, la cual consiste en tomarles una fotografía con la cámara frontal cuando ingresen una clave o un patrón incorrecto, así sabrás quién ha estado intentando husmear entre tus conversaciones.

Lo mejor de AppLock es que te ofrece varias modalidades de bloqueo, incluyendo PIN, contraseña y patrón para mejores resultados.

  1. Ingresa a AppLock desde Google Play o descárgala directamente aquí.
  2. Después de instalarla e ingresar, la app te solicitará que le proporciones permisos de accesibilidad siguiendo sus instrucciones.
  3. Automáticamente te aparecerá un menú con todas las aplicaciones del sistema, y deberás buscar el icono de WhatsApp y marcar la casilla cuadrada ubicada a su derecha.
  4. Lo siguiente será elegir el modo de bloque predilecto y hacer otros ajustes personalizables desde el menú de configuraciones.
  5. ¡Tú WhatsApp quedará bloqueado desde ahora!
Cerradura Bloqueo Applock
Cerradura Bloqueo Applock
Developer: IVYMOBILE
Price: Free

App Locker

bloquear whatsapp

A nosotros nos gustó App Locker por ser una aplicación muy centrada y que va directo al grano, ya que no contiene un montón de menús innecesarios y carece de anuncios que confundan al usuario. Asimismo, tan solo bastará con ingresar a su interfaz para encontrarte con todas las apps instaladas, pero bastará con pulsar sobre el icono del candado en cada aplicación para activar el sistema de seguridad, o bien, para desactivarlo cuando ya no lo necesites.

Por si fuera poco, App Locker te enseñará Cómo Proteger WhatsApp por contraseña, usando un patrón especial o definiendo un PIN único para ello. Aunque deberás elegir el modo de bloqueo directamente en el menú de ajustes.

  1. Consigue App Locker en Google Play o pulsa aquí. Después de instalarla, tendrás que otorgarle los permisos de accesibilidad.
  2. El siguiente punto será bloquear las apps, así que verás nos menús: [All Apps] y [Locked Apps]. El primero te muestra todas las aplicaciones (estén bloqueadas o no), mientras que el segundo solo te presentará las que ya has protegido.
  3. Elige la aplicación que quieres resguardar y pulsa sobre el icono del candado que se ubica a la derecha. Asegúrate de que el mismo se encuentre color verde y esté cerrado.
  4. Pulsa sobre el botón del menú que se ubica en la esquina superior izquierda de la interfaz y elige la opción de bloqueo para definir el modo de protección.
  5. ¡Listo!

Locker for Whats

bloquear whatsapp

Por último, pero no menos útil te presentamos a Locker for Whats, una estupenda aplicación con la que no solo podrás bloquear la app de WhatsApp desde afuera, sino que además tendrás la oportunidad de definir un sistema de protección para tus conversaciones grupales o chats en grupo, por si quieres proteger la información que se encuentra allí. De todas formas, tienes la oportunidad de seleccionar las dos modalidades de bloqueo a la vez.

De hecho, Locker for Whats nos ofrece la opción de definir un PIN, patrón o contraseña alfanumérica y es muy fácil de configurar.

  1. Ingresa a Locker for Whats desde Google Play o pulsando aquí.
  2. Después de instalarla, ábrela y proporciona los permisos de accesibilidad.
  3. Inmediatamente deberás seleccionar el icono de WhatsApp y marcar la casilla, mientras eliges el método de bloqueo que más te guste.
  4. Si quieres bloquear un grupo, pulsa en la pestaña para chats y selecciona el grupo desde WhatsApp que quieres mantener protegido.
  5. Cierra la aplicación y abre WhatsApp. Notarás que estará impedido el acceso y solo tienes que ingresar el patrón, clave o pin seleccionado por ti.