Cómo desactivar o silenciar notificaciones en WhatsApp Web: pasos para configurar alertas y sonidos

Cómo desactivar o silenciar notificaciones en WhatsApp Web pasos para configurar alertas y sonidos
Enlaces patrocinados

Ocultar o desactivar las notificaciones de WhatsApp Web es una acción necesaria en algunos casos, como, por ejemplo, cuando se están viendo películas en el computador. De la misma manera, al compartir la imagen del equipo o simplemente para evitar que alguien pueda mirar los mensajes entrantes en la esquina inferior de la pantalla de la PC. Pues bien, hay formas muy simples de lograrlo, bien sea desde la versión online o usando la app de escritorio.

Para las cuales no se requiere de ninguna herramienta externa, sino de las funciones integradas en la misma aplicación, disponibles en el menú de ajustes de WhatsApp Web. Cabe aclarar que, el proceso a seguir es básicamente el mismo en ordenadores Windows y Mac, pues la interfaz de la aplicación no cambia, a pesar de la diferencia en el Sistema Operativo. El mismo permite silenciar chats individuales o grupales, o desactivar notificaciones de la app e incluso, del propio navegador.

Cómo desactivar notificaciones

Desactivar las notificaciones de WhatsApp Web es algo muy rápido y sencillo de lograr, gracias al menú de ajustes de la propia app, tanto en su versión online como en la app de escritorio. En este sentido, a continuación, se muestra el procedimiento necesario en cada caso.

En WhatsApp Web

En caso de que se hayan habilitado las notificaciones de WhatsApp Web en la versión online, desactivarlas será muy sencillo. Para ello se deben seguir las indicaciones descritas a continuación:

  1. Pulsar en el icono de los tres puntos verticales ubicado junto a la imagen de la cuenta.Cómo desactivar o silenciar notificaciones en WhatsApp Web en la versión online paso 1
  2. Seleccionar “Configuración”.Cómo desactivar o silenciar notificaciones en WhatsApp Web en la versión online paso 2
  3. Hacer clic en el apartado “Notificaciones”.Cómo desactivar o silenciar notificaciones en WhatsApp Web en la versión online paso 3
  4. Desmarcar la opción “Alertas de escritorio”.Cómo desactivar o silenciar notificaciones en WhatsApp Web en la versión online paso 4

Nota: si en lugar de desactivar las notificaciones, lo que se busca es evitar que aparezca la previsualización del chat en la esquina de la pantalla, se debe desmarcar “Mostrar vista previa”.

Por otro lado, en caso de marcar la opción “Desactivar todas las notificaciones de escritorio” será necesario establecer un periodo de tiempo entre “8 horas”, “1 semana” y “Siempre”. Este apartado permite silenciar totalmente WhatsApp Web en su versión online.

En la aplicación para PC

Los pasos a seguir para desactivar las notificaciones de WhatsApp Web en su versión para escritorio son exactamente los mismos, descritos en el apartado anterior. Lo que se debe hacer dirigirse a la ruta Menú (tres puntos verticales) > Configuración > Notificaciones. Una vez allí, bastará con desmarcar la opción correspondiente, bien sea sonido, alertas de escritorio, vista previa del mensaje o todas ellas juntas.

Cómo silenciar chats individuales

Si se desea silenciar un chat en específico en WhatsApp Web, para evitar que este siga emitiendo notificaciones, el procedimiento a seguir es muy sencillo. Lo que se debe hacer es dar clic derecho sobre él y seleccionarSilenciar notificaciones”. Al hacerlo se desplegará un cuadro de diálogo en el que es necesario establecer el periodo de tiempo para mantener silenciada la conversación.

Enlaces patrocinados

Cómo desactivar o silenciar notificaciones en chats individuales o grupales en WhatsApp Web

Para ello se dispone de tres opciones: “8 horas”, “1 semana” y “Siempre”. Cabe aclarar que, bien sea que se decida utilizar la versión Web o la app para escritorio, el procedimiento a seguir es similar para ambos casos. Del mismo modo, es importante resaltar que este método también aplica para conversaciones grupales.

Cómo desactivar o silenciar notificaciones en chats individuales o grupales en WhatsApp Web.1

Cómo silenciar una pestaña en el navegador

Para silenciar la pestaña de WhatsApp Web en Google Chrome y evitar que esta siga emitiendo sonidos cada vez que llegue un nuevo mensaje, se debe dar clic derecho sobre ella. Acto seguido, seleccionar la opciónSilenciar sitio web”, de esta manera el navegador dejará de emitir audio o sonido de cualquier tipo en la página indicada. Cabe resaltar que, esto es algo que se puede revertir en cualquier momento, siguiendo el mismo procedimiento, pero a la inversa.

ómo silenciar una pestaña en el navegador

En resumen, ya sea que se pretenda silenciar un chat individual, grupal o la pestaña de WhatsApp Web en el navegador completamente, el proceso a seguir es básicamente el mismo. Lo único que se debe tener presente es el tiempo de desactivación de las notificaciones y qué tanto es lo que se desea deshabilitar.

Categorias: WhatsApp Web
Subir