Cómo silenciar las notificaciones de WhatsApp en tu móvil

Cómo silenciar las notificaciones de WhatsApp en tu móvil-mundocuentas

Para muchos, silenciar notificaciones WhatsApp en el móvil es necesario debido a la alta cantidad de mensajes que reciben al día. Los grupos, mensajes de difusión y los chats privados pueden llegar a ser abrumadores.

Sin embargo, existe una solución para estos inconvenientes. Saber cómo desactivar las notificaciones de comunicaciones menos importantes es parte del procedimiento. Te mostramos los pasos para hacerlo a continuación.

En Android

Afortunadamente en WhatsApp puedes silenciar lo que desees, así el móvil sonará solo cuando sea un asunto urgente. Por ello, dentro de las opciones que existen para silenciar los mensajes en Android se encuentran:

Desde la lista de chat

Existe un modo muy sencillo de desactivar las notificaciones de una conversación en especial y esta es desde la lista de chat. Para lograrlo es necesario ejecutar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la aplicación y selecciona el chat de la persona que deseas silenciar.
  2. Ahora, pulsa prolongadamente sobre la conversación hasta que se despliegue un menú en la parte superior de la pantalla. Luego, pulsa el botón que tiene el ícono de un altavoz.
    Silenciar las notificaciones de WhatsApp en Android desde la lista de chat paso 2
  3. Seguidamente, elige el tiempo que deseas silenciar al contacto, ya sea ocho horas, una semana o siempre. También, selecciona si deseas recibir notificaciones en pantalla y pulsa Ok.
    Silenciar las notificaciones de WhatsApp en Android desde la lista de chat paso 3

El contacto no se dará cuenta de que ha sido silenciado y en tu caso, solo verás la conversación de la persona al entrar en el chat. Este es el paso más sencillo para desactivar notificaciones.

Desde la conversación

Si ya estás hablando amenamente con la persona y no deseas silenciar el móvil, puedes desactivar las notificaciones sin salir de la conversación. En este caso, los pasos a seguir se resumen de la siguiente manera:

  1. Desde dentro del chat, pulsa los tres puntos verticales que están en la parte superior derecha de la interfaz.
    Silenciar las notificaciones de WhatsApp en Android desde la conversación paso 1
  2. Inmediatamente, se despliega un menú de opciones donde debes seleccionar la opción de Silenciar notificaciones.
    Silenciar las notificaciones de WhatsApp en Android desde la conversación paso 2
  3. De igual manera, elige si silenciar por ocho horas, una semana o para siempre, así como si se muestran las notificaciones en pantalla. Pulsa Ok para confirmar.
    Silenciar las notificaciones de WhatsApp en Android desde la conversación paso 3

Si luego deseas desactivar el silencio de las notificaciones, debes seguir los pasos mencionados y activar los sonidos nuevamente. Este paso es muy sencillo y rápido, pues ni siquiera debes salir de la conversación.

Grupos de WhatsApp

En caso de que quieras silenciar las conversaciones grupales, los pasos a seguir son muy similares a los que se realizan con chats individuales. Para que el procedimiento sea efectivo, debes ejecutar los siguientes pasos:

  1. Ingresa al chat de WhatsApp y pulsa prolongadamente todos los grupos que deseas silenciar. Estos se van marcando con un check en la parte izquierda de la pantalla.
    Silenciar las notificaciones de WhatsApp en Android grupos paso 1
  2. Luego, se despliega en la parte superior de la interfaz un menú de opciones y debes tocar la opción del altavoz.
    Silenciar las notificaciones de WhatsApp en Android grupos paso 2
  3. Seguidamente, aparecerán las opciones de silenciar notificaciones por ocho horas, una semana o para siempre. Además, debes habilitar la casilla si deseas mostrar las notificaciones en pantalla. Pulsa Ok para confirmar.
    Silenciar las notificaciones de WhatsApp en Android grupos paso 3

De igual manera, puedes acceder de forma individual al grupo que deseas silenciar y en el menú, seleccionar la desactivación de las notificaciones. Debes elegir el tiempo que no deseas recibir notificación y mostrar si deseas ver los avisos en pantalla.

Todas las notificaciones

Si en realidad te molestan todos los mensajes de WhatsApp también puedes desactivar las notificaciones generales del sistema de mensajería. Para ello, debes realizar el siguiente proceso:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp y pulsa en la parte superior de la pantalla los tres puntos verticales que dan acceso al menú.
  2. Seguidamente, ve a los ajustes.
    Silenciar las notificaciones de WhatsApp en Android todas paso 2
  3. Una vez dentro del sistema de configuración, pulsa sobre el botón de Notificaciones.
    Silenciar las notificaciones de WhatsApp en Android todas paso 3
  4. Luego, desmarca la opción de Tonos de conversación y listo.
    Silenciar las notificaciones de WhatsApp en Android todas paso 4

También, puedes acceder desde los ajustes del móvil en la sección de Notificaciones. Solo debes elegir WhatsApp y desmarcar la opción de Permitir notificaciones. Así, no tendrás ningún sonido que proceda de la app y verás las conversaciones cuando abras el sistema de mensajería.

En iOS

Para quienes usan la aplicación en un dispositivo de Apple, los pasos para silenciar las distintas notificaciones suelen ser diferentes. Dentro de los principales se pueden mencionar los siguientes:

Desde la lista de conversaciones

Si tienes algunos chats que deseas silenciar el proceso para hacerlo desde la interfaz de la aplicación en iOS es muy sencillo de realizar. En este caso, los pasos se resumen de la siguiente forma:

  1. Desliza hacia la derecha el chat que deseas silenciar y de forma inmediata aparecerá en pantalla un menú con la palabra Más.
    Silenciar las notificaciones de WhatsApp en iOS desde lista de convesaciones paso 1
  2. Seguidamente, se despliega un menú emergente desde donde puedes seleccionar la opción Silenciar.
    Silenciar las notificaciones de WhatsApp en iOS desde lista de convesaciones paso 2
  3. Ahora, selecciona el período de tiempo que no deseas recibir las notificaciones, ya sea ocho horas, una semana o siempre.

Estos pasos debes repetir por cada conversación que desees silenciar si ya se ha establecido un chat con el contacto. Para revertir el proceso, repite los mismos pasos y pulsa sobre desactivar silencio.

Desde el chat

Si estás conversando con una persona y deseas mayor prudencia con los sonidos, puedes desactivar las notificaciones desde la misma conversación. Los pasos para lograrlo de forma efectiva son:

  1. Dentro del chat, toca la foto de perfil del contacto para que se despliegue el menú de opciones.
  2. Ahora, desplázate hasta la función de Silenciar.
  3. De forma inmediata, se abre el espacio de tiempo que deseas silenciar la notificación. Elige el que deseas y listo.
    Silenciar las notificaciones de WhatsApp en iOS desde el chat paso 3

Se trata de una configuración más personalizada y que puede ser efectiva en momentos rápidos. Lo mejor de todo, el remitente no sabrá que ha sido silenciado.

Grupos de WhatsApp

Para desactivar estas notificaciones, el proceso es similar al que se realiza en los chats individuales. En este caso los pasos a seguir se realizan de la siguiente manera:

  1. Selecciona el grupo que deseas silenciar. Luego, desliza el dedo hacia la derecha para que aparezca la opción Más.
    Silenciar las notificaciones de WhatsApp en iOS grupos paso 1
  2. Al pulsar sobre esta, pulsa sobre Silenciar y luego elige el período de tiempo que no deseas recibir notificaciones.
    Silenciar las notificaciones de WhatsApp en iOS grupos paso 2

En esta alternativa también se puede acceder directamente desde los ajustes del grupo y en la sección Silenciar, elegir el tiempo que desees. Es muy fácil e intuitivo acceder a esta función, por lo que las notificaciones no representan molestias.

Toda la aplicación

Si no deseas recibir sonido de cualquier mensaje que se reciba por WhatsApp, es posible desactivar esta función de manera total. En los equipos con sistema operativo iOS el procedimiento más frecuente es:

  1. Ingresa a los ajustes del móvil y accede al área de notificaciones. Una vez dentro desplázate hasta WhatsApp.
    Silenciar las notificaciones de WhatsApp en iOS toda la app paso 1
  2. Seguidamente, se despliegan las opciones disponibles para este sistema de mensajería. Desactiva la función de Permitir notificaciones y listo. También, puedes realizar otro tipo de configuración.
    Silenciar las notificaciones de WhatsApp en iOS toda la app paso 2

Además, se puede acceder desde la configuración de la aplicación y en la sección de Notificaciones desactivar la función. Se trata de un ajuste en el que se pueden aplicar cambios personalizados para evitar inconvenientes con los sonidos.

Otras opciones

WhatsApp cuenta con diversas funciones que pueden ser molestas si no se silencian. Por ello, dentro de las alternativas que puedes tener en cuenta se pueden mencionar:

  • Si no has iniciado una conversación: En este caso accede a los contactos registrados en la aplicación de WhatsApp y elige el que deseas silenciar. Una vez dentro de su chat, pulsa los ajustes y elige Silenciar notificaciones.
  • Los estados: Para silenciar los estados de ciertos contactos solo debes pulsar prolongadamente sobre este, hasta que aparezca la función. Luego, pulsa Silenciar y listo, ya no aparecerán las actualizaciones.
  • Desactivar silencio: Si ya deseas volver a recibir notificaciones del sistema de mensajería, lo único que tienes que hacer es ejecutar los mismos pasos y desactivar silencio. Recibirás de forma audible y en pantalla tus notificaciones.

En conclusión, hay muchas opciones para silenciar notificaciones de WhatsApp en el móvil. Los pasos a seguir son muy sencillos e intuitivos, sea que accedas desde un dispositivo Android o iOS.

Categorias: WhatsApp
Subir