Saltar al contenido

Cómo subir videos de YouTube a los estados de WhatsApp

Cómo subir videos de YouTube a los estados de WhatsApp

Para subir videos de YouTube al estado de WhatsApp, primero debes descargar dicho video en tu teléfono. Una vez que lo descargues, puedes subirlo a la plataforma abriendo la aplicación y pulsando el botón de “Mi estado”. Es un proceso sencillo que no requiere de mucho tiempo, sin embargo, debes escoger las aplicaciones o los programas adecuados provenientes de lugares seguros para descargar los videos a tu Smartphone o Tablet.

En YouTube puedes encontrar diversos videos de cualquier temática, y los estados de WhatsApp te brindan la oportunidad de compartir este contenido (al menos 30 segundos del video) con todos tus contactos. Por lo tanto, en este artículo observarás los pasos necesarios tanto para descargar la aplicación en tu celular como para subir el video de YouTube a WhatsApp una vez que lo hayas descargado.

Descargar video utilizando aplicaciones

El uso de las aplicaciones en el Smartphone o la Tablet permiten tener una mejor organización o ahorrar tiempo en la ejecución de ciertas tareas. En este caso, permitirá la descarga de videos de YouTube de forma rápida y sencilla. Aquí se mencionarán algunas apps factibles para realizar esta acción. No obstante, puedes escoger la que más te agrade, bien sea de la App Store, la Tienda de Google Play o sitios comprobados libres de virus.

Snaptube

Es una aplicación que no proviene de la App Store ni de la Tienda de Google Play, sin embargo, es totalmente segura para descargar videos de YouTube. Posee su propia página para descargar la aplicación a tu teléfono inteligente o Tablet. Para usar esta herramienta realiza los siguientes pasos:

  1. Descarga Snaptube en tu Smartphone o Tablet desde su sitio web oficial (https://www.snaptube.com/)
  2. Ve a la aplicación de “YouTube”.
  3. Ingresa el nombre del video que deseas descargar.
  4. Abre el video y pulsa la opción “Compartir”.Cómo descargar videos de YouTube con Snaptube paso 4
  5. Elige “Descargar con Sn…” (descargar con Snaptube).Cómo descargar videos de YouTube con Snaptube paso 5
  6. Escoge la calidad y el tamaño del video. Al hacerlo, automáticamente comenzará la descarga.Cómo descargar videos de YouTube con Snaptube paso 6

Cabe destacar en este punto que al presionar la opción “Compartir” verás la opción de “WhatsApp”, sin embargo, al elegir este método sólo publicarás en tu estado el enlace del video que redirecciona hacia YouTube, más no el contenido del video. Los pasos que se han explicado en este apartado es para descargar el video desde YouTube para luego subirlo a tu estado de WhatsApp.

YouTube Premium

Si ingresas a la aplicación de YouTube desde tu teléfono inteligente o Tablet, lograrás observar que YouTube ofrece la opción “Descargar” debajo de la reproducción de cada video. No obstante, si presionas esta opción verás que está disponible únicamente para usuarios que accedan a tener YouTube Premium.

Play Tube & Video Tube

Es una aplicación disponible en la Tienda de Google Play que permite descargar videos desde su plataforma parecida a YouTube. A pesar de que posee varios anuncios, es totalmente gratis y no ocupa mucha memoria de almacenamiento. Si quieres utilizar esta app, sólo debes descargar Play Tube & Video Tube (https://play.google.com/store/apps/details?id=play.tube.video.playtube.videotube.musictube&hl=), abrir la app y escribir el nombre del video de tu preferencia en su buscador. Selecciona el video que quieres subir y presiona la opción “Descargar”.

Subir el video al estado de WhatsApp

Cuando hayas elegido la aplicación de tu preferencia y el video se haya descargado y almacenado correctamente en tu Tablet o Smartphone, solo queda subir este audiovisual a tu estado de WhatsApp. Para realizar esta acción fíjate en los siguientes pasos que se mencionarán a continuación:

  1. Abre “WhatsApp”.
  2. Pulsa “Estados” o desliza la pantalla hacia la izquierda.
  3. Presiona “Mi estado”.Cómo subir videos de YouTube a los estados de WhatsApp paso 3
  4. Elige entre tus archivos el video que acabas de descargar.
  5. WhatsApp sólo sube 30 segundos del video. Por ello, selecciona los 30 segundos que más te gusten o repite todos estos pasos hasta completar la duración del video.Cómo subir videos de YouTube a los estados de WhatsApp paso 5
  6. Luego, añade algún comentario y presiona la flecha verde. Automáticamente el video se subirá a tu estado de WhatsApp.Cómo subir videos de YouTube a los estados de WhatsApp paso 6

Como puedes observar, el procedimiento para subir videos de YouTube a los estados de WhatsApp no requiere más de 15 minutos. Dispones de varias opciones para descargar cualquier audiovisual de tu preferencia en la plataforma de YouTube. Asimismo, cuentas con los pasos necesarios para subir dichos videos a tu estado de WhatsApp y compartir contenido de entretenimiento entre tus contactos.