YouTube Music: qué es, características, crear cuenta y ventajas

YouTube Music: qué es, características, crear cuenta y ventajas-mundocuentas
Enlaces patrocinados

Como alternativa a Spotify, llega YouTube Music, un servicio que ofrece un amplio catálogo de canciones y vídeos para los amantes de la música. A pesar de ser muy versátil, una amplia cantidad de usuarios desconoce sus beneficios.

Se trata de una app que cuenta con una versión gratis y otra de pago para la reproducción de contenido musical. Te contamos a continuación sus características y ventajas.

Qué es

Hace referencia a un servicio de retransmisión de música desarrollado por YouTube. Aparece como alternativa a Google Play Music, por lo que se puede decir que es la única plataforma musical del gigante. Fue lanzada en el 2018 con gran aceptación.

YouTube Music qué es

En la modalidad gratuita, permite la reproducción de vídeos y música con publicidad inmersa entre algunas canciones. No obstante, en la versión Premium es posible descargar música para escuchar sin conexión y acceder a funciones que potencian la experiencia de uso.

Descarga

La mejor manera de aprovechar YouTube Music es con la aplicación descargada en instalada en el móvil. Desde ella puedes acceder con solo un toque a la pantalla y activar la música que deseas escuchar. Para mayor rapidez en la descarga segura, utiliza el siguiente botón según el sistema operativo correspondiente:

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Unknown
Price: Free
‎YouTube Music
‎YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free+

Crear cuenta

Para poder disfrutar de las bondades de YouTube Music, el único requisito que necesitas es tener una cuenta de Google o Gmail. Al tenerla, ya puedes vincular los servicios para escuchar música. Si no la posees, los pasos a seguir son:

  1. Descarga la aplicación desde la tienda oficial e instálala en el equipo. En el navegador, ingresa a https://music.youtube.com/.
  2. Abre la app o la página web y dirígete a la esquina superior derecha. Ahora, pulsa en el botón Acceder. Si posees una cuenta previa, puedes usarla para vincular el servicio, de lo contrario pulsa sobre Crear cuenta.
    YouTube Music crear cuenta paso 2
  3. Seguidamente, coloca la información que solicita la plataforma para crear la cuenta y continuar con el registro.
    YouTube Music crear cuenta paso 3
  4. Al finalizar, podrás acceder a todo el catálogo de YouTube Music en la versión gratis. También, puedes vincular los datos de pago para la suscripción Premium.
    YouTube Music crear cuenta paso 4

El proceso en Android, iOS y en el ordenador es similar, varía la posición de las funciones y un poco en la interfaz. Además, la plataforma guía los pasos de forma sencilla.

Enlaces patrocinados

Características

En primer lugar, cabe destacar que la aplicación se encuentra disponible en más de 90 países, por lo que ha ganado aceptación. Otros aspectos que caracterizan a este innovador servicio son:

  • Es un servicio diseñado especialmente para la música. Dentro de su catálogo encuentras canciones, presentaciones en vivo, remixes y todo lo relacionado con videos musicales.
  • Posee tres pestañas básicas. En Inicio aprecias una mezcla de todo, incluyendo tus preferencias, en Explorar puedes buscar música nueva perteneciente a todo tipo de género y en la sección Biblioteca encuentras listas de música importadas o creadas.
  • En cuanto a la interfaz es muy intuitiva y amigable con la vista. Permite navegar por todo el contenido, ejecutando las funciones que posee y almacena las búsquedas o hábitos de escucha para ofrecer recomendaciones.
  • Al usar la versión de pago, es posible activar la reproducción en segundo plano y cambiar la versión de canción a video con un toque.
  • Si tienes la app instalada en el móvil, puedes ingresar sin iniciar sesión, siempre que el equipo se encuentre vinculado y activo con la cuenta de Google.

Además, ofrece contenido exclusivo y envía notificaciones cada vez que un artista hace un nuevo lanzamiento. En la sección de Nuevos lanzamientos, podrás encontrar novedades y contenido ajustado a tus gustos.

Beneficios

El aspecto más destacado de YouTube Music es la capacidad de personalización tanto a nivel de contenido como de interfaz. Se ajusta al gusto y preferencia del usuario. Otros beneficios reportados son:

  • Al usar la función Premium puedes aprovechar todas las funciones que dispone la plataforma. Por ejemplo, se pueden ver vídeos o escuchar canciones sin anuncios, activar la reproducción en segundo plano y descargar contenido musical.
  • Cuenta con un modo audio, con el que puedes escuchar música sin cargar los videos. Esto permite disfrutar de tu música favorita sin interrupciones.
  • Reproducción aleatoria. Si estás sin conexión o con baja calidad de la señal, puedes activar esta función, es divertida.
  • En los ajustes es posible configurar la app para ejecutarla solo con WIFI, limitar el uso de los datos móviles, las recomendaciones o las notificaciones de nuevas funciones.

Por otra parte, sobresale por el amplio contenido que posee, por lo que todo lo que quieras ver o escuchar lo encontrarás en su interfaz. De allí, que sea una de las favoritas en la actualidad.

Diferencias con otras plataformas

Para nadie es un secreto que YouTube Music es completamente diferente, debido a ello puede considerarse competencia para Spotify o Apple Music. Dentro de los rasgos más sobresalientes se pueden mencionar:

  • Las listas de reproducciones son generales, mientras que las de otras plataformas son más estructuradas. Aunque a muchos usuarios les molesta, a otros el elemento sorpresa les encanta.
  • La versión web es similar a la aplicación, por lo que no tendrás que familiarizarte con nada distinto. Para disfrutar, solo se necesita una conexión a internet y listo.
  • Lamentablemente, la calidad de la música en YouTube Music depende de la conexión, mientras que otros sistemas pueden reproducir música con un audio excepcional.

En resumen, YouTube Music es una de las propuestas del gigante que ha sido de gran utilidad para los aficionados del ámbito musical. En su versión gratis o de pago es aceptable y, lo mejor de todo, muy fácil de usar.

Categorias: YouTube
Subir