Saltar al contenido

Cómo crear un canal en YouTube

Cómo crear un canal en YouTube

Aprender cómo crear un canal de Youtube puede significar compartir buenos momentos, entretenerse, desarrollar tu lado artístico y muy potencialmente generar ingresos nada despreciables. Esta plataforma de videos fue creada en el año 2005 y su crecimiento la ha llevado a estar disponible en más de 80 idiomas y ser usada por millones de personas.

De hecho, 6 de cada 10 personas prefieren ver videos a través de esta plataforma que mirar televisión, esto se presenta como una oportunidad de emprendimiento que es bastante abierta y accesible para los que desean abrirse camino en el mundo de los populares “youtubers“.

Todo emprendimiento tiene un principio, considerando que sin importar el éxito o fracaso que te puedas llevar como youtuber, tienes que crear un canal de Youtube para intentarlo, la razón por la cual te invitamos a seguir leyendo este post, ya que aquí encontrarás la información necesaria para lograrlo.

Cómo crear un canal nuevo en Youtube

Crear un canal de Youtube es muy fácil y rápido, lo principal que debemos tener es una cuenta de correo electrónico Google, esto debido a que dicha empresa compró la plataforma Youtube en el año 2006. Para empezar a crear una cuenta en Google entra aquí.

  • Primeramente abriremos sesión en nuestro correo electrónico Gmail, para seguidamente a través de Chrome, ingresar al portal web de Youtube.
  • Posteriormente te fijarás que en la parte superior derecha de la pantalla está tu foto de perfil, allí le darás clic para abrir un menú de opciones.

  • Entre estas opciones pulsaremos sobre la opción “Mi canal”, el cual aunque esté allí aún no existe y en efecto debemos configurarlo para poder usarlo.

  • Se nos habrá abierto una ventana denominada “Usar Youtube Como” , acá podrás ver que automáticamente el formulario se habrá llenado con los datos de tu cuenta Gmail, esto no significa que no puedas cambiar manualmente tu nombre de usuario en la plataforma pudiendo utilizar hasta un nickname que te guste y para proceder con ello sólo tendrás que hacer clic en la opción “Utiliza un nombre de empresa u otro nombre”.

  • Ya verás que la plataforma te dio acceso a una ventana llamada “Cuentas de marca” que te permitirá personalizar tu canal con el nombre que prefieras y le damos clic a la opción “Crear canal” .

En este punto puedes auto felicitarte porque ya has abierto tu propio canal de Youtube y ahora puedes empezar a publicar los contenidos que prefieras.

Pero antes de hacerlo… ¿porque no darle ese toque mágico y personalizar tu perfil?… Pues a continuación te diremos como podrás hacerlo.

Personalizar perfil en YouTube

Editar la información de tu perfil de Youtube es algo que brinda identidad y personalidad a nuestro canal, ya sea que lo hagamos para que se vea bonito o con intenciones de mejorar el mercadeo de nuestra marca.

A continuación te diremos cómo puedes darle ese toque personal a tu canal de Youtube.

Añadir foto de perfil

Esto será lo primero que debemos hacer, la foto de perfil se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, pero para cambiarla deberás hacer clic en ellas para que se despliegue el menú donde deberás elegir la opción “Tu canal“.

En realidad puedes hacerlo de 2 formas, las cuales te mostramos en la siguiente imagen:

cambiar foto de Youtube

Si haces clic en la foto te aparecerá la siguiente ventana emergente:

Editar-foto-de-perfil-youtube

Al EDITAR se abrirá la página de tu cuenta en Google.

canal-youtube-personalizado

Ahora le darás Cargar una foto para que subas una imagen a tu gusto desde el ordenador. Este cambio es posible que no se vea reflejado de forma inmediata.

La otra forma es que en vez de hacer clic en tu foto del canal de Youtube, elijas la opción PERSONALIZAR CANAL. Al hacerlo se desplegará la página siguiente:

crear-un-canal-de-youtube-en-pc

La opción 1 del lápiz abrirá una nueva pestaña donde irás a tu cuenta de Google donde seguirás el procedimiento anteriormente indicado. La opción 2 (el lápiz en la esquina superior derecha) es para colocar y configurar tu imagen de portada de tu canal, lo cual veremos a continuación.

Configurar imagen de portada en canal de Youtube

Esta es una opción quizás un poco más abierta para los gustos, pudiendo decidir entre dejarla en blanco, poner alguna imagen predeterminada de Youtube o una foto de nuestra propiedad. Para modificar la foto de portada sólo tendrás que poner el mouse en el pequeño lapiz que está en la parte superior derecha de tu perfil para así elegir la portada de tu preferencia, o en el botón azul de Agregar diseño del canal.

crear-un-canal-de-youtube-2019

Te aparecerá la siguiente pantalla para que subas desde tu PC algún diseño o foto que hayas creado especialmente para tu portada de Youtube. Te recomendamos tomar en cuenta las dimensiones recomendadas por Youtube.

crear-una-cuenta-de-youtube-2019

Descripción del canal

Esta opción la conseguirás en el apartado de “Más información” de tu perfil, acá deberás hacer clic en donde dice “Descripción del canal“, y deberás tomar en cuenta que esto deberá ser una especie de pequeña guía de lo que las personas podrán conseguir en tu canal de Youtube.

En la siguiente imagen están señalados los respectivos lugares en donde hacer clic para personalizar cada uno de los datos de tu canal de Youtube.

En la Descripción del canal deberás colocar de qué se trata para que las personas estén claras en tu temática. También debes aprovechar para colocar palabras clave que las personas busquen en Google y Youtube para ayudar a que tus videos sean encontrados por mas usuarios.

Hasta aquí finalizamos con esta guía básica. Crear tu canal de Youtube es muy sencillo y esperamos verte pronto como un gran Youtuber.