Saltar al contenido

Cómo editar videos para YouTube: los mejores editores para PC y móvil

los mejores editores para PC y móvil

Hacer un video es algo relativamente fácil. El trabajo duro está en la edición. Por eso es muy importante saber cómo editar videos para Youtube, para otras redes sociales y para tu propio disfrute.

Una parte esencial de este proceso es elegir el mejor software de edición de videos. A continuación te enseñamos cuáles son los mejores editores para PC y móvil, tanto Android como iOS. Las mejores aplicaciones para editar videos en PC gratuitas y de pago te las mostramos a continuación.

Programas para editar videos en la PC

Gratuitas

  1. Screencast-O-Matic: es excelente para grabar pantalla cuando deseas hacer un videotutorial. Tiene excelentes opciones para editar tus videos. Tiene una versión de pago, aunque la versión gratuita va muy bien, con las limitaciones de la marca de agua y solo 15 minutos de grabación.
  2. Windows Movie Maker: todo un clásico para los principiantes. Posee opciones de edición y renderizado bastante avanzadas. Editarás y crearás tus videos con una serie de funcionalidades gráficas y de sonido de muy buena calidad y sin pagar por ello.
  3. Video Editor Wondershare Filmora: tiene una versión de pago, pero puedes tener la seguridad de que su versión gratuita te permitirá editar videos como todo un profesional. Funciona en Windows y Mac.
  4. LightWorks: su versión gratis es limitada, pero te dará una idea de cómo editan los profesionales. Esto no quiere decir que sea difícil de manejar ya que posee una interfaz muy sencilla de entender. Aquí lo que cuenta son los resultados de alta calidad que lograrás al renderizar tus videos. Funciona en Linux, Mac y Windows.
  5. Avidemux: el editor del pinguinito tiene una interfaz no muy bonita, pero para ser gratis cumple muy bien a la hora de editar tus videos. Es de software libre. Lo malo es no está en español. Funciona en Linux, Mac y Windows.
  6. VSDC Free Video Editor: no es el más conocido pero te aseguramos que es una de las mejores herramientas gratuitas que podrás encontrar para editar videos si eres principiante, gracias a su interfaz sencilla.
  7. IvsEdits: este es un editor de videos para Windows gratuito pero con funcionalidades bastante profesionales.
  8. Virtual Dub-Gratis para Windows: es un editor de interfaz algo complicado. Es ideal para editar y crear archivos .avi, aunque no se pueden hacer ediciones de calidad avanzadas. Aún así, es muy buena alternativa para editar videos.
  9. iMovie: es para usuarios de Mac. Es bastante básico, ideal para principiantes.
  10. Blender: con Blender se pueden hacer simulaciones sorprendentes, con texturas impresionantes. Es un editor gratis con una interfaz algo complicada.
  11. VideoPad: especial para Mac, efectivo y sencillo de utilizar.
  12. Movavi Video Editor para Mac
También te recomendamos:  ¿Para qué sirve YouTube?

De pago

  1. Camtasia: Screen Recorder and Video Editor: es un software excelente para grabar pantalla, crear y editar tus videos. Viene para Windows y Mac y puedes probarla de forma gratuita durante 30 días.
  2. Sony Vegas: su interfaz es algo complicado, pero puedes lograr una serie de efectos realmente impresionares a la hora de editar tus videos para Youtube.
  3. AVS Video Editor: funciona bajo ambiente Windows y te permite ediciones de videos bastante profesionales.
  4. FilmoraPro: te permite crear videos profesionales sin complicaciones. Están relativamente nuevos en el mercado de editores de video y está diseñado para que cualquiera pueda usarlo de forma sencilla.
  5. Movie Studio 13: es bastante sencillo de utilizar y te permite editar de videos con resultados profesionales. Funciona con el sistema operativo Windows.
  6. Corel VideoStudio Pro X9.5: con más de 1.500 opciones personalizables, este es uno de los softwares preferidos entre usuarios avanzados del mundo de la edición de videos.
  7. Final Cut Pro.
  8. Adobe Premiere Pro CC.

Con esto concluimos con las aplicaciones para editar videos en PC. Veamos ahora algunas aplicaciones para editar videos en el celular.

Aplicaciones para editar videos en el celular

Android

Las aplicaciones para editar videos en Android están en efervescencia en la Play Store. A continuación te nombramos las 15 mejores de la actualidad:

  1. FilmoraGo: es una app divertida que te permitirá crear y editar tus videos desde tu celular de forma rápida y sencilla. Podrás mezclar videos y fotos, previsualizar el resultado, colocar títulos y texto, acelerar y ralentizar las escenas y reproducir de forma inversa. Puedes usarla en Android e iOS.
  2. VivaVideo: es quizás la app más popular para editar videos desde tu celular, con más de 200 millones de usuarios. Si deseas descargarla puedes hacerlo aquí.
  3. Inshot: esta es una app muy versátil que te permite añadir efectos y música a la hora de editar tus videos. Puedes usarla en Android e iOS.
  4. KineMaster: es un editor de video multipista que permite arrastrar y soltar los clips. Tiene alta funcionalidad con diversos tipos de archivos multimedia para que incentives toda tu creatividad a la hora de editar tus videos para Youtube. Aquí tienes el enlace de descarga.
  5. VideoShot: esta app te permite cortar tus videos desde tu celular y elaborar diapositivas. Podrás hacer todo tipo de retoques faciales y corporales, entre otras cuantas alternativas de edición rápida.
  6. WeVideo: es una aplicación que te permite una variedad de estilos agradables para editar tus videos. Además, podrás colocarles canciones específicas y una serie de detalles de edición de calidad. Este es su enlace de descarga.
  7. VideoPad: te permite hacer películas con diversos efectos desde tu smartphone Android. Descargala desde aquí.
  8. Video Maker Pro: podrás añadir archivos multimedia, editar y recortar tus videos. Ofrece una serie de funciones extras para que crees tus películas y te diviertas en el proceso. Este es el enlace de descarga.
  9. AndroVid Video Editor: una de las herramientas más profesionales con la que puedes editar videos en Android. Tiene una serie de opciones que realmente la hacen sobresalir por su versatilidad, incluyendo un convertidor a mp3. Puedes conseguirlo aquí en la Google Play Store.
  10. Viddy: es una aplicación pensada para las redes sociales donde podrás compartir tus videos editados en grupos de Viddy. Tiene la ventaja de que podrás usarla en Android, iPhone y en tu PC. Este es el enlace de descarga para Android.
  11. Clesh Video Editor:  esta excelente aplicación te permite guardar tus proyectos en la nube. Además de recortar el video, permite hacer una gran variedad de funciones como paneo, acercamientos, transiciones , filtros, etc. Este es su link para descargarla.
  12. VidTrim Pro: algunos opinan que es el mejor editor de videos para android 2019 ya que puedes recortar tus videos, capturar fotogramas, añadir efectos, fusionar videos, extraer audio mp3 y convertir videos a mp4. Está disponible en la Play Store en esta dirección.
  13. VideoShow: es una aplicación que te permite una gran cantidad de funciones para que edites tus videos de forma divertida y obtengas un producto que resalte al máximo tus propiedades creativas. Puedes descargarlo desde aquí.
  14. Adobe Premiere Clip: estamos en presencia de una app que te dará resultados profesionales a la hoar de editar tus videos en tu celular. Descarga su versión para Android desde este enlace.
  15. Magisto Video Editor: si lo tuyo es la edición de video musicales tenemos que recomendarte Magisto Video Editor. Esta hecha para los amantes de la música y todas sus funciones se enfocan en que hagas videos con transiciones y efectos que vayan a la par de tus piezas musicales. Su descarga está disponible desde este link.
También te recomendamos:  ¿Para qué sirve YouTube?

La lista puede seguir hasta 100 o más de los mejores editores de videos para Android, incluyendo Quik (el editor de vídeo de GoPro), Instashot (editor de vídeo para Instagram), PowerDirector, YouCut, etc., pero si tuviéramos que elegir el mejor editor de videos para android 2019 te recomendaríamos FilmoraGo – Free Video Editor. Es un editor de video para android gratis, al igual que los demás que te hemos enseñado en esta recopilación

iOS

Ya hemos nombrado unas cuantas apps que sirven para iPhone y Android. Las siguientes funcionan muy bien bajo ambiente iOS:

  1. FilmoraGo
  2. Inshot
  3. iMovie
  4. Splice
  5. Pinnacle Studio
  6. Cute Cut
  7. Clipper
  8. Lumify Video Editor
  9. Magisto
  10. Animoto Video Maker